Más de Honduras
Comisión de Disciplina prohíbe declaraciones en contra de los árbitros
La Comisión de Disciplina, previendo presiones de los protagonistas a los árbitros de la gran final Apertura 2023-2024, ha decidido advertir a jugadores, cuerpo técnico de Olimpia y Motagua las sanciones de partidos y de multas que pueden adquirir si comienzan a criticar públicamente a los árbitros designados para ambos partidos.
La Comisión de Disciplina, con base en ley, expusieron algo que no van a tolerar: «La prohibición a los jugadores, cuerpo técnico y directivos, de brindar declaraciones públicas, bajo cualquier forma, antes, durante y después de un partido, que conlleven calificación o cuestionamiento en el desempeño de los árbitros en un determinado partido. Asimismo, las personas que ofendan a personas naturales o jurídicas tendrán su sanción respectiva», confió.
Al que no hago caso en el tema, le caerá todo el peso de la Ley Deportiva: «En caso de infringir el artículo 57 del código disciplinario, el que infrinja dicha Ley recibirán una suspensión mínima de dos meses o cinco partidos y una multa de cuantía de 20 mil lempiras», apuntaron.
Asimismo, hacen otra advertencia a los clubes: «Se recuerda a los clubes las obligaciones con base en el artículo 65 en la organización de los partidos de Gran Final», finalizó. (GG)