Connect with us

Baloncesto

Antetokounmpo explota con 64 puntos

Publicado

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 64 puntos, su récord personal y el de la franquicia de los Milwaukee Bucks, en el triunfo 140-126 ante los Indiana Pacers, el equipo que los eliminó la semana pasada en la Copa de la NBA.

Antetokounmpo, dos veces MVP de la liga norteamericana, no necesitó anotar un solo triple para llegar a los 64 puntos, con una estadística de 20-28 en tiros de campo y 24-32 en libres, y agregó a su cuenta 14 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

El ala-pívot superó así el récord anotador de sus 11 temporadas en la liga (55 puntos ante Wizards en enero de 2023) y también el de cualquier jugador en la historia de los Bucks, una franquicia ganadora de dos anillos (1971 y 2021) por la que pasaron mitos como Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

La marca de Antetokounmpo, de 29 años, es también es la mayor de cualquier jugador desde el inicio de la actual temporada en octubre.

El griego saltó a la pista del Fiserv Forum de Milwaukee con una motivación extra después de la dolorosa derrota que les aplicaron los Pacers una semana atrás en Las Vegas (Nevada) en las semifinales de la primera Copa de la NBA, que acabaron ganando Los Angeles Lakers.

El juego vivió algunos momentos de tensión que derivaron en una acalorada discusión al final entre Antetokounmpo y la estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, que sumó 22 puntos y 7 asistencias.

El partido también vio cómo el base de los Bucks Damian Lillard anotaba un triple en el tercer cuarto con el que se colocaba en el quinto lugar de los mejores triplistas de la historia, superando los 2.450 que acumuló en su carrera el retirado Kyle Korver.

Stephen Curry, actual estrella de los Golden State Warriors, sigue liderando esa estadística con 3.496 triples y una notable ventaja sobre el segundo, Ray Allen (2.973).

Lillard terminó con 21 puntos, 2 triples y 6 asistencias.

– Lakers ganan a Spurs sin LeBron –
Reservando a LeBron James, Los Angeles Lakers sudaron para vencer 122-119 a los San Antonio Spurs de un brillante Victor Wembanyama.

El duelo en San Antonio debía ser el primero entre James y Wembanyama, dos figuras de la liga nacidas con una diferencia de casi dos décadas.

Sin embargo James, que este mes cumplirá 39 años, recibió un descanso por sus molestias de gemelos después de que el martes jugara 40 minutos en la derrota ante Mavericks y la pasada semana liderara el triunfo de Lakers en la Copa.

El pívot Anthony Davis asumió las riendas con 37 puntos y 10 rebotes para el equipo angelino, que dominó el partido desde el inicio hasta la reacción de los locales en el último cuarto.

Wembanyama, considerada la mayor promesa del básquet desde el propio LeBron James, ofreció destellos de sus insólitas habilidades con un recital de triples, volcadas y acciones defensivas.

El francés terminó con 30 puntos, 13 rebotes y 6 tapones y comandó la remontada de los Spurs, que habían comenzado el último cuarto a 18 puntos de distancia de los Lakers.

San Antonio anotó un total de 45 puntos en ese último parcial y se acercó a solo uno (117-116) cuando restaban 21 segundos para el final.

Davis anotó después dos tiros libres y Wembanyama erró el triple que hubiera colocado el empate con 11 segundos en el reloj.

Sin LeBron, «todos dimos un paso adelante, no solo yo», declaró Davis. «Todo el mundo tiene que elevar su nivel cuando se pierde a un jugador como él».

Wembanyama «sabe cómo jugar. Obviamente hay mucha presión sobre él, es el número uno (del Draft) pero sabe jugar», dijo la figura angelina sobre el novato francés. «Es un talento generacional. Ha sido divertido jugar contra él».

‘Wemby’ alcanzó la treintena de puntos por segunda ocasión en esta agridulce campaña, en la que sus grandes actuaciones no son suficientes para evitar que los Spurs sean últimos de la Conferencia Oeste con 18 derrotas seguidas.

El otro equipo en caída libre, los Detroit Pistons, igualaron el récord negativo de la franquicia al encajar su 21 derrota seguida ante los Philadelphia 76ers por 129-112.

Joel Embiid, el vigente MVP de la NBA, no tuvo piedad de los Pistons con 41 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y se permitió el lujo de descansar todo el último cuarto.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Detroit Pistons – Philadelphia 76ers 111-129

Washington Wizards – New Orleans Pelicans 122-142

Miami Heat – Charlotte Hornets 115-104

Toronto Raptors – Atlanta Hawks 135-128

Houston Rockets – Memphis Grizzlies 117-104

Milwaukee Bucks – Indiana Pacers 140-126

San Antonio Spurs – LA Lakers 119-122

Phoenix Suns – Brooklyn Nets 112-116

Utah Jazz – NY Knicks 117-113. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.