Más de Honduras
Ambientazo previo a la despedida del «Rambo de la gente»
En las instalaciones de Almacenes el Titán, se dieron cita centenares de aficionados y admiradores de Julio César «Rambo» León, que esta noche cuelga los botones después de 16 años de brillante actuación en el fútbol hondureño e internacional.
Rambo y sus amigos, ex mundialistas, jugarán fútbol en el remozado estadio Nacional de Tegucigalpa, en donde volverán a mostrar sus virtudes futbolísticas en el terreno de juego: «Rambo fue un jugador especial, amigo de todos con un talento innato, se merece una despedida como esta», dijo el capitán de Sudáfrica 2010, Amado «Lobo» Guevara.
El propio homenajeado se dejó querer, incluso el relator de la N Mundialista, Dagoberto Luján, narró su gol en el Azteca: «Son momentos gratos todos los que he vivido, esto es por mi país y mi gente. Me siento feliz al momento al que he llegado, tengo que decirle adiós al fútbol, pero lo hago feliz, misión cumplida», dijo muy emocionado.
Por su parte, Milton «Tyson» Núñez destacó el positivismo con que llegó «Rambo» a la Selección: «Siempre fue un jugador inquieto, con gran talento, por eso destacó en Europa, hoy lo acuerpamos y dependemos», indicó.
Danilo Turcios con quien compartieron desde los Juegos Panamericanos de Winnipeg guarda gratos recuerdos de Rambo: «Julio era un talento nato desde que lo conocí, un gran honor compartir con él este momento del adiós al fútbol», apuntó.
También Cristian Santamaría recordó gratos instantes con el «Rambo» de la gente: «Me tocó recibir el 10 de Luis «Gavilán» Cálix y yo hice lo mismo con «Rambo», un excelente jugador que brilló en Italia, algo que es mucho para un jugador hondureño, ya que todavía lo recuerdan y admiran», apuntó.
Por otro lado, Henry Enamorado no olvida todo lo vivido con «Rambo»: «Los goles que me hizo, como disfrutamos la eliminatoria y el tercer lugar de la Copa América, es parte de los buenos momentos que vivimos y hoy cierra una brillante carrera que es orgullo de país y de todos sus excompañeros», recordó.
Hoy, a los 44 años, «Rambo» dice adiós a una carrera de 16 años en Honduras, Uruguay, México, Italia, Guatemala, El Salvador y otro, donde mostró su clase, su nobleza y talento puesto en beneficio de clubes y la selección Nacional. (GG)