Connect with us

Fútbol Internacional

La ‘Juve’ se despide de Chiellini

Publicado

El Juventus Turín se despidió este martes del italiano Giorgio Chiellini, histórico central del combinado turinés que anunció su retirada del fútbol a sus 39 años y tras 23 como profesional.

El mítico ‘3’ de la ‘Juve’ recibió la despedida del club de su vida, que le dedicó un amplio comunicado rememorando sus éxitos en sus 17 temporadas en Turín, como los 9 ‘Scudetti’ consecutivos que ganó como capitán o las 5 Copas de Italia y 5 Supercopas que redondean su palmarés.

Nacido en Pisa (Toscana, norte, 1984), empezó su carrera en el Livorno (2000-2004), pasó a la ‘Fiore’ (2004-2005) y dio el salto a la ‘Juve’ (2005-2022), en la que explotó como jugador, antes de militar una temporada y media en el Los Ángeles, donde ganó una Supporters Shield y una MLS. Con Italia ganó la Euro 2020.

«Para la escuela pitagórica nacida en la Magna Grecia hace más de dos milenios, el número 3 representaba la perfección. Para los aficionados del Juventus, durante 17 temporadas, el número 3 fue únicamente Chiellini. Jugador, hombre y capitán: tres perspectivas del propio Giorgio, que hoy concluye su carrera como futbolista», expresó el club en un escrito.

«Uno de los mejores de todos los tiempos en ese rol. Un referente para tus compañeros, para los que te rodean y para los que apoyaron al equipo en la grada y desde casa. Buena vida, capitán», añadió el combinado ‘bianconero’.

El futuro del jugador, licenciado en Economía y Comercio y doctor ‘cum laude’ de Administración y Gestión, apunta a estar ligado a la ‘Juve’ en el área de la directiva y de la gestión. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.