Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Será una final durísima con Motagua»

Publicado

Olimpia dio un paso más en su defensa al título y la búsqueda de un nuevo tricampeonato, al vencer al Génesis en la fase de semifinal del torneo Apertura.

“Contento por volver a jugar una final. La verdad que hemos encontrado un equipo que nos dio mucha batalla, felicité al ‘Chino’ y a toda la gente que armó el plantel, porque es un rival muy digno que ha cambiado la manera de jugar y nos hemos encontrado con una realidad distinta, su gente es muy preparada, sumado a los buenos jugadores que tiene, que son jugadores que en su mayoría han jugado en equipos grandes”, fueron parte de las valoraciones del entrenador de los blancos, Pedro Troglio al final del duelo donde su equipo ganó 2-0.

Los “leones” se enfrentarán a su archirrival Motagua en la gran final, una prueba dura según el sudamericano.

“A veces cuando le digo a los muchachos en la charla, muchachos, si no somos nosotros, son ellos y no estoy equivocado. En el sentido que lo daban por terminado porque habían salido tercero y terminan estando en una final con autoridad ganando y pasando en el Yankel. Para mí es un partido durísimo, más allá que me haya tocado ganar las finales que jugué, no es eterno todo. Yo siempre respeté al rival y será una final durísima con Motagua”.

“No recuerdo algún partido fácil. Capaz te dicen, el día que le ganamos 4-0. No, iban 60 minutos e íbamos 0-0, no los pasas por arribar. Son dos finales cerradas y durísimas. Ganará aquel que se equivoque menos, por eso tenemos que preparar la semana, los 15 días y equivocarnos lo menos posible porque vamos a enfrentar a un rival del que dije yo: o son ellos o nosotros”, agregó.

Sobre el invicto, Troglio nuevamente le restó importancia al expresar que no le importa perder el primer juego y ganar el segundo y salir campeón.

“Yo nunca me puse presión por el tema del invicto y se lo dije a los jugadores. Interiormente sí, queremos conseguir algo que no se consigue desde tantos años, pero tampoco les dije que no nos pusiéramos esa mochila, porque el día que perdamos un partido, nos van a matar. Nosotros lo tenemos claro. Ahora, si me decís que voy a perder un partido y el otro lo gano y voy a quedar campeón, no me importa. Sinceramente, el invicto es decorativo y hay que ser campeón ante el clásico rival. Ojalá podamos ser campeones sin perder ninguno de los dos. Trataremos de armarlo. El partido del domingo es vital para soñar con ser campeones, porque somos visitantes contra un rival duro. Ese partido va a marcar lo que nosotros podemos hacer”.

“Aunque hubieras venido perdiendo diez partidos, salís sexto y jugás una final contra Motagua, la gente no quiere perder y Motagua no quiere perder contra vos. Pero bueno, el fútbol es eso, es fútbol. A veces toca ganar, a veces toca perder. Lógico que tenemos que preparar para ganar, salir campeones invictos, salir campeones y de último, campeones. Pero con los pies sobre la tierra, soy muy respetuoso de los rivales, sobre todo de Motagua, porque para mí es el rival a vencer. A prepararnos, no perder la humildad y preparar el partido de la mejor manera posible”.

Del levantón de Motagua, el técnico de los albos dijo que es parte del fútbol y también al trabajo dl entrenador Diego Vázquez

“Lo injusto que es el fútbol, si no ganás, no servís para nada. Yo no me olvido cómo se tuvo que ir. Así como me pude haber ido yo cuando perdimos con el Atlas o perdimos y nos quedamos fuera de la copa (Centroamericana). Te vas insultado, puteado, van y te golpean la puerta de vuelta. Lógicamente tiene algo, porque es un entrenador que tiene algo, es el más ganador de la historia, le ha transformado la cabeza a los jugadores de lo que él dice. Pasó dos series difíciles. No llegan como llegaron a cuartos de final, ahora llegan entonados”.

De la ansiedad que produce la final y sobre todo ante Motagua, Troglio, no escondió que son juegos que los vive con mucha adrenalina.

“Para cualquier final estoy con ansiedad, sobre todo cuando la final es con el clásico rival. Te puedo asegurar que no puedo dormir en la noche, caminaré en las paredes, encima estoy solo, no te tengo con quién hablar, si tuviera con quien hablar, te descargás. Personalmente lo vivo con mucha ansiedad, con felicidad, pero es una felicidad rara, que se transforma en especial si lo ganás, pero que se que transforma en triste si la perdés. Vamos a prepararnos de la mejor manera posible”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.