Connect with us

Fútbol Internacional

Richarlison renace

Publicado

Se acabaron las malas rachas en el Norte de Londres. Richarlison, que llevaba casi tres meses sin marcar, hizo un doblete y el Tottenham Hotspur, tras cinco partidos seguidos dejándose remontar, goleó a un desconocido Newcastle United (4-1) para volver a engancharse al tren de cabeza de la liga.

Los ‘Spurs’, tras cuatro derrotas y un empate en los que siempre se adelantaron en el marcador, dominaron de principio a fin al Newcastle y sacaron una goleada que se quedó corta para la cantidad de ocasiones que generaron. A los goles de Richarlison, por partida doble, Destiny Udogie y Heung-min Son, hubo que añadir también dos disparos al palo de Brennan Johnson, así como las innumerables ocasiones que sus compañeros erraron.

Cuando más se empezaba a cuestionar al Tottenham de Ange Postecoglou, mejor jugó este, empequeñeciendo a un Newcastle que pareció tener la cabeza más en el trascendental duelo de Champions League el miércoles contra el Milan.

Entre eso y las bajas con las que cuenta Eddie Howe, el Newcastle saltó al Tottenham Hotspur Stadium sin alma y el Tottenham se lo comió.

Tras un inicio a ida y vuelta, con ocasiones claras para Anthony Gordon, al que Ben Davies sacó un pase de la muerta, y de Christian Romero, al que Miguel Almirón le despejó un cabezazo en la línea, a los 26 minutos Udogie aprovechó una de las tantas rupturas de Heung-min Son a Kieran Trippier para hacer el 1-0. El surcoreano cocinó el gol sobre la línea de fondo y el lateral italiano apareció para empujarlo.

Misma receta que en el 2-0. Son bailó a Trippier y esta vez el receptor del pase fue Richarlison, que marcó su primer gol desde mediados de septiembre. En su primera titularidad desde octubre, el brasileño no decepcionó.

Con el 2-0, Johnson tuvo su primer disparo al palo, fuerte desde fuera del área, pero no era su día, era el de Richarlison, que ya en la segunda parte recibió un pase buenísimo de Pedro Porro desde prácticamente el centro del campo para pinchar la pelota y definir delante de Martin Dubravka.

El Newcastle estaba en la lona y Johnson volvió a toparse con la cara interior del palo en un disparo cruzado. Dejan Kulusevski, Porro y Son intentaron unirse a la fiesta, pero solo lo consiguió Son desde el punto de penalti, en una pena máxima que le hizo Dubravka al intentar regatearle.

En el descuento, Joelinton hizo el gol del honor tras un error en la salida del Tottenham.

Rota la racha de cinco decepciones seguidas, el Tottenham escala hasta los 30 puntos, a tres del Manchester City, que cierra el acceso a los puestos de Champions League.

Se descuelga el Newcastle, séptimo con 26 unidades. Las ‘Urracas’ necesitarán este miércoles ganar al Milan y esperar que el Borussia Dortmund no pierda con el Paris Saint Germain.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.