Connect with us

De Todo Un Poco

Platense a la final de Copa Argentina

Publicado

El humilde Platense se clasificó por primera vez en su historia a la final de un torneo del fútbol argentino al ganarle 6-5 a Godoy Cruz en una dramática serie por penales, después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la primera semifinal de la Copa de la Liga jugada este sábado.

En el estadio Único de San Nicolás (280 km al noroeste de Buenos Aires, neutral), Platense se adueñó del pasaje a la final en un tenso desempate, en el que sólo se anotaron 11 de los 20 remates desde los once metros.

En el tiempo regular, el delantero paraguayo Ronaldo Martínez (17) abrió la cuenta para Platense tras capitalizar un error del equipo mendocino en la salida, pero poco después llegó el empate, que anotó el atacante uruguayo Salomón Rodríguez (28) tras una serie de rebotes en el área.

Así, Platense está a las puertas de lograr el primer título en la primera división del fútbol argentino en sus 118 años de historia, conducido por Martín Palermo, el recordado delantero que se convirtió en el máximo anotador histórico de Boca Juniors.

En la final, el conjunto marrón se enfrentará con el ganador de la segunda semifinal, que más tarde disputarán Rosario Central y River Plate en Córdoba (centro, neutral).

– El milagro –
La semifinal tuvo dos partes muy disímiles, ya que el primer tiempo fue abierto, con goles, entretenido en su desarrollo, mientras que en la segunda mitad el juego se hizo trabado y sin llegadas a las áreas, dentro de un desarrollo en el que Godoy Cruz tuvo más la pelota, pero chocó una y otra vez contra la zaga del Calamar.

En la definición por penales, para Platense anotaron Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Franco Díaz, Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano, mientras que Diego Rodríguez atajó los remates de Leonel Picco, y Jerónimo Cacciabue, y Luciano Ferreyra y Ciro Rius desviaron sus tiros.

Del lado del Tomba sólo anotaron Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Lucas Arce y Pier Barrios, en tanto que Tadeo Allende falló al arco, y Ramiro Macagno, el héroe de Platense, se lució al contener los envíos de Enzo Larrosa, Nicolás Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen.

«Sabíamos que éste era un partido muy importante para el club, y salimos a afrontarlo así. Todo el año lo peleamos mirando la tabla de abajo. Cuando arrancó el año, el objetivo era salvarnos del descenso y dejar a Platense en primera división, después buscamos clasificarnos y ahora el objetivo es otro», destacó Macagno.

En efecto, Platense había batallado durante meses para asegurar su estadía en la máxima categoría, que firmó un par de fechas antes del final de la etapa regular de la Copa de la Liga, y luego ingresó en los cuartos de final con lo justo, al ganarle en la última fecha a Sarmiento (1-0), para luego eliminar por penales a Huracán y a Godoy Cruz. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.