Connect with us

Liga de Ascenso

Juticalpa pega primero en final del Ascenso

Publicado

El Juticalpa FC dio un paso grande en su objetivo por levantar la copa del torneo Apertura de la Liga de Ascenso, al derrotar 2-0 en el juego de ida de la final al Club Atlético Independiente de Siguatepeque.

El partido se disputó en el estadio Juan Ramón Brevó Vargas de la ciudad de Juticalpa y los “canecheros”, dirigidos por el entrenador Humberto Rivera, aprovecharon su localía para pegar primero, gracias a un doblete de Roberto de Olivera.

La final de ida de la liga de plata del fútbol hondureño no tuvo los brillos esperados, ambos equipos salieron con planteamientos defensivos, lo que provocó que las acciones de emoción fueran pocas, además contó con varios fallos arbitrales que generaron polémica y reclamos al final del juego.

El argentino Álvaro Klusener,con un remate que se estrelló en el poste, protagonizó la acción más clara de equipo dirigido por Wilmer Cruz, y de la primera parte.

El marcador se abrió al minuto 59, cuando el uruguayo De Olivera conectó un centro por la derecha de Jessé Moncada.

Diez minutos más tarde, llegó la polémica, Klusener fusiló al portero José Mariano Rivera quien pudo contener el balón, pero la pelota rebasó la línea de gol, pero no fue observada por el central Alex Morazán y sus asistentes.

Posteriormente Juticalpa amplió el marcador mediante lanzamiento de penal, que convirtió Rodrigo de Olivera para firmar su doblete y el 2-0 de la noche.

El partido de vuelta donde se conocerá al campeón del Apertura, será el sábado 16 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Municipal de Siguatepeque.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.