Connect with us

De Todo Un Poco

Hellas Verona niega «categóricamente» estar siendo investigado

Publicado

El Hellas Verona negó «categóricamente» estar siendo investigado por las autoridades italianas por un supuesto fraude fiscal con los contratos por patrocinios que llevó  a la Guardia de Finanza, organismo militar dependiente del Ministerio de Economía italiano, a la sede del equipo de Serie A, que precisó era por una tercera empresa ajena al club.

La Guardia de Finanza se presentó este miércoles la sede del Hellas Verona con motivo de la conocida como ‘Operación Cyrano’, dirigida por la Fiscalía de Reggio Emilia (norte), cuyo origen radica en los contratos de patrocinios que obtuvieron hasta 22 empresas integrantes de una sociedad de cartera que emitió facturas falsas que se utilizaron posteriormente en los balances económicos, incurriendo así en un fraude fiscal de un total de 10 millones de euros.

Así lo confirmó la Fiscalía de Reggio Emilia en un comunicado emitido este miércoles: «La investigación permitió comprobar la existencia de una sociedad de cartera, con objeto social declarado de ‘actividades de concesiones de publicidad’, constituida con el único fin de emitir facturas por operaciones objetivamente inexistentes, para permitir a los beneficiarios evadir el impuesto sobre la renta y el IVA».

El Hellas Verona parecía ser una de las sociedades implicadas en un primer momento, pero emitió un comunicado desmintiendo las informaciones que apuntaron al club y explicando la situación.

«La Guardia de Finanza está llevando a cabo una investigación sobre una tercera empresa y no sobre Hellas Verona. No se llevó a cabo ningún registro ni en la sede del club ni en ningún otro lugar», precisó en un comunicado oficial.

«El club ha puesto a disposición de forma espontánea sus resultados contables relativos a las relaciones con dicha sociedad, que consisten en la recepción de únicamente tres facturas correspondientes al período impositivo de hace cuatro años y en todo caso de importes modestos (aproximadamente a 50.000 euros)», puntualizó.

«En cualquier caso, se niega categóricamente que el tema de los documentos fiscales solicitados tenga relación con contratos de patrocinio, tema del que nadie ha hablado nunca», sentenció.

Los medios de comunicación italianos, sin embargo, apuntan a que el presidente propietario del Hellas Verona, el italiano Maurizio Setti, figura entre la lista de los 26 investigados por las autoridades. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.