Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: Un gol es una ventaja importante

Publicado

Los azules del Motagua están a un empate de ser los finalistas del torneo Apertura, tras su triunfo de 2-1 sobe el Marathón en el inicio de la fase de semifinal del torneo Apertura.

Al final del encuentro el entrenador de las “águilas”, Diego Vázquez, valoró el triunfo y dijo que el gol es una buena ventaja para poder clasificar.

“Sacamos la ventaja, teníamos que pegar primero, pegamos primero en el Nacional y vamos al Yankel Rosenthal que en esta instancia un gol es una ventaja importante. Si bien faltan 90 minutos, hicimos lo que teníamos que hacer: ganar en casa. Ahora tenemos que hacer un buen partido”.

Y agregó, “sacamos una ventaja, Motagua va ganando, teníamos que ganar en casa, pegar primero es sumamente positivo. En las semifinales un gol de ventaja es muchísimo, es una enormidad y todavía en el Yankel podemos hacer otro gol y podemos pasar a la final. Estamos ilusionados y convencidos de eso, sabíamos que teníamos que pegar primero y hoy lo concretamos”.

El argentino destacó la mejora de sus dirigidos, y dijo que al final sintieron el cansancio porque venían de jugar el repechaje ante un rival que estaba descansado.

“Mejoramos en muchos aspectos, mejoramos con la pelota, enfrentamos a un buen equipo que tiene cohesión. En el primer tiempo hicimos un buen primer tiempo, en el segundo también. Al final algunos chicos se cansaron producto que vienen jugando mucho partido, venimos de jugar hace tres días y eso se sintió al final del partido. Creo que fue buena la diferencia e hicimos un partido”.

De las cosas a mejorar de cara al duelo de vuelta, el estratega dijo que deben de mantener la concentración, porque así fue como llegó el gol del rival.

“Me gustó todo, pero debemos corregir, me parece que rompemos la línea sin necesidad. Tengo que volver a verlo, fue un error muy sencillo que no lo podemos cometer. El fútbol es de error y tenemos que mejorar en ese aspecto”.

Sobre el tema arbitral, dijo que fue bueno y explicó que lo amonestaron por reclamos.

“Yo hablo de lo que vi, en general fue buen arbitraje. Reclamé porque estaban agarrando al delantero y no pitó nada en una falta sencilla, por eso me sacó amarilla.

Vázquez se mostró optimista sobre el juego de vuelta, y recordó que ya han sacado buenos resultados en el Yankel y esperan repetirlo el sábado.

“Hemos hecho buenos partidos, nos sienta bien el Yankel Rosenthal. Esperamos ir allá a terminar de cerrar la serie para pasar a la gran final. Tenemos que pasar el sábado y después pensar en el otro. Lo único que existe en el cuerpo técnico y los jugadores es hacer un buen encuentro en el Yankel y pasar a una nueva final”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.