Connect with us

De Todo Un Poco

Tevez pidió tres ex Boca para reforzar al Independiente

Publicado

Carlos Tevez está a punto de cerrar su renovación con Independiente, pero aún no pone la firma a la espera que los dirigentes le puedan conseguir los refuerzos que el entrenador quiere para poder pelear en los puestos de punta.

El Apache logró la permanencia del equipo en Primera División, pero en la próxima temporada apunta a dar un salto de calidad y entre los nombres en danza para nutrir su plantilla hay tres ex compañeros suyos en Boca Juniors.

Uno es Carlos Izquierdoz (35 años), a quien ya quiso en el anterior mercado de pases, pero la dirigencia del Sporting de Gijón no lo quiso liberar. El zaguero tiene contrato con el equipo español hasta junio de 2024. El Cali es una debilidad del entrenador del Rojo, ya que caería perfecto para poder ordenar una defensa que en ocasiones tuvo falencias que pagó caro. Tevez asumió en ese momento como punta de lanza de las negociaciones, pese a que todo quedó en buenas intenciones.

Si de la última línea se trata, otro defensor que supo ser compañero de Tevez en el equipo Xeneize es Marcelo Weigandt (23 años), cuyo vínculo con Boca Juniors se terminará en diciembre de 2024. Su representante es Adrián Ruocco, el mismo de Carlitos. El lateral derecho no tuvo muchas chances en los últimos tiempos en un puesto del que Luis Advíncula se adueñó debido a sus buenas actuaciones, que incluyeron golazos en la Copa Libertadores como el que le marcó en la final a Fluminense. Detrás del peruano también está Lucas Blondel.

Por la misma banda derecha se suma Eduardo Salvio, que puede jugar tanto de carrilero como punta por ese sector. El Toto (33 años) actúa en Pumas de México y está ligado a ese club hasta junio del año próximo.

El objetivo de Tevez es poder tener un plantel que amalgame experiencia y juventud y luego de la limpieza que aplicó con ocho jugadores a los que les indicó que no los va a tener en cuenta, el Apache planteó una renovación que piensa encarar la próxima temporada pese a que aún no rubricó su continuidad, aunque todo estaría encaminado.

Otros nombres que están en la danza del elenco de Avellaneda son los de los delanteros Gabriel Ávalos (33 años), de Argentinos Juniors, y Adrián Martínez (31 años), cuyo contrato con Instituto terminará en diciembre de 2024. Maravilla marcó 18 goles en los 41 partidos que disputó en la Gloria este año y fue titular en todos esos encuentros

Tevez llegó al club hace tres meses y el 27 de agosto debutó con el triunfo 2-1 frente a Vélez, en una de las finales que tuvo en la lucha por la permanencia. Dirigió un total de 14 partidos el conjunto de Avellaneda con seis victorias (incluido el triunfo ante Racing), seis empates y dos derrotas. Entre las igualdades se incluye la eliminación por penales en la Copa Argentina a manos de Estudiantes de La Plata, que es uno de los finalistas del torneo junto a Defensa y Justicia.

Como Independiente no se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el plantel se encuentra de vacaciones y volverá reunirse el martes 26 de diciembre y una semana después viajará a Miami a hacer su pretemporada.

En la Florida Independiente jugaría tres partidos, uno sería ante Olimpia de Honduras y los otros dos contra un elenco colombiano y otro de Estados Unidos. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.