Connect with us

Automovilismo

Sergio «Checo» Pérez se pone como objetivo ser campeón de F1 en 2024

Publicado

Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull, tiene como objetivo ser campeón del mundo en la Fórmula 1 en el 2024. El mexicano externó que, luego de conseguir el segundo lugar en el 2023, quiere tener un mejor año y ahora está centrado en terminar en lo más alto del campeonato de pilotos, por lo que aprovechará el receso para llegar preparado a la próxima temporada.

“Mi principal objetivo ahora es ser campeón. Ya terminé segundo y sólo quiero hacerlo aún mejor”, declaró Checo Pérez en entrevista para RacingNews365.

“Sin embargo, soy consciente de lo grande que es ese desafío. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo este período invernal para poder alcanzar el pico inmediatamente la próxima temporada y luego mantener ese nivel durante el resto de la temporada”.

Checo Pérez aseguró que ha aprendido de los errores cometidos en las temporadas anteriores y ahora, de cara al 2024, trabajará con su equipo en el conocimiento del monoplaza, así como en los diferentes circuitos para tener un mejor rendimiento.

“Soy consciente de los altibajos que he conocido, pero hemos aprendido de ellos. Eso es importante y eso es bueno. Este año nos ha hecho más fuertes y desde ahí podemos mirar hacia adelante. Se trata principalmente del coche y de cómo puedo sacarle más provecho en los diferentes circuitos. Creo que he progresado mucho en esa área junto con mi equipo de ingenieros”.

Checo Pérez cerró el 2023 como su mejor año en la Fórmula 1. El piloto mexicano terminó en la segunda posición con 285 puntos, solo por debajo de los 575 que sumó Max Verstappen, compañero de escudería del mexicano, quien se proclamó campeón.

A lo largo de la temporada 2023, Checo Pérez subió nueve veces al podio. Dos de ellas para estar en el escalón del primer lugar, cuatro más en el segundo peldaño y tres en el tercero. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.