Más de Honduras
Mauro de Giobbi: Competimos dignamente
El equipo Olancho FC quedó a las puertas de clasificar a la semifinal del torneo Apertura, al perder en los penales 3-0 ante Motagua, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario del juego de vuelta de la fase de repechaje.
Al final del encuentro el entrenador de los “Potros”, el argentino Mauro de Giobbi, alabó el accionar de sus jugadores durante la serie, y lamentó que a pocos minutos del final les igualaron el marcador.
“Me queda es tristeza y pena porque esté grupo se lo merecía más allá que tuvimos cierta irregularidad durante el torneo”.
Y agregó, “fue difícil, lo habíamos planteado bien, estábamos bien en bloque, no nos estaban haciendo daño. De hecho, generamos el 1-0 que nos posiciona bien para cerrar el partido, y son esas cosas que ellos logran dos remates que generan dos remates nuestros y se mete. Después tenemos que pasar a los penales, ahí es un momento que es decisión de los jugadores. Primero agradecer a este grupo, este equipo que se ha esforzado mucho, no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos.
De Giobbi, detalló que entrenaron lanzamientos de penalti, pero que al final no se pudieron anotar.
“Sí, practicamos, pero después llega un momento del partido, es otro escenario y nunca podes rectificar en el momento, no lo podés replicar. Lo mejor es que llegamos a repechaje y competimos dignamente. La elección para patear se da por lo que se entrena”.
Sobre su continuidad, el estratega tiene contrato vigente para el siguiente torneo, pero asegura que todo está en manos de la dirigencia.
“Sobre el tema contractual en este momento no te puedo dar respuesta”.