Connect with us

Fútbol Internacional

Mascherano entrega la lista de convocados para Preolímpico

Publicado

El seleccionador sub-23 de Argentina, Javier Mascherano, entregó la lista de convocados para trabajar en la preparación con vistas al Preolímpico que tendrá lugar en Venezuela desde el 20 de enero.

El exjugador de River Plate y del FC Barcelona, entre otros, eligió 24 jugadores, entre los que se incluyen muchas jóvenes promesas del fútbol local, para prepararse con vistas al torneo que concederá dos plazas para París 2024.

Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco son los cinco jugadores del Boca Juniors, el más representado, que se unirán a la concentración en el predio Lionel Messi, en Ezeiza (localidad de Buenos Aires).

Tanto Argentinos Juniors como Newell’s Old Boys enviarán a tres futbolistas al combinado liderado por el ‘Jefecito’, destacando al centrocampista del ‘Bicho’ Federico Redondo, hijo del exjugador del Real Madrid Fernando Redondo; o a su compañero el delantero Luciano Gondou, que terminó la Copa de la Liga como el máximo goleador, con 9 tantos.

Entre los elegidos se encuentran varios jugadores que juegan fuera del país y que el seleccionador de la absoluta, Lionel Scaloni, llamó en convocatorias pasadas, como Lucas Esquivel y Bruno Zapelli (Atlético Paranaense) o el compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami, Facundo Farías.

Además, Thiago Almada, jugador del Atlanta United, de la MLS estadounidense, que fue elegido recientemente como el mejor jugador joven del torneo, fue también uno de los que levantaron el título en Qatar 2022.

En la lista no se encuentra el joven volante del Real Madrid Nico Paz, que dio la semana pasada el gol de la victoria al equipo de Carlo Ancelotti frente al Nápoles en la jornada 5 de la Liga de Campeones.

El Preolímpico se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024.

Argentina estará en el Grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú y hará su debut el 21 de enero frente a la Albirroja.

– Convocados por Javier Mascherano:

. Porteros: Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising, USA), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata).

. Defensas: Marco Di Césare (Argentinos Juniors), Ian Glavinovich (Newell’s Old Boys), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense, BRA), Joaquín García (Vélez Sarsfield), Nicolás Valentini (Boca Juniors) y Gonzalo Luján (San Lorenzo de Almagro).

. Centrocampistas: Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newell’s Old Boys), Bruno Zapelli (Atlético Paranaense, BRA), Valentín Barco (Boca Juniors), Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Rodrigo Villagra (Talleres), Facundo Farías (Inter Miami, USA) y Thiago Almada (Atlanta United, USA).

. Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Francisco González (Newell’s Old Boys), Santiago Castro (Vélez Sarsfield), Ramiro Enrique (Orlando City, USA) y Pedro de la Vega (Lanús). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.