Connect with us

Automovilismo

Fernando Alonso: «Fórmula Uno obsoleta»

Publicado

Fernando Alonso regresó a lo grande en la temporada 2023 de la Fórmula 1. El español se volvió a subir al podio en ocho ocasiones este año con Aston Martin; sin embargo, no todo lo tiene convencido en el Gran Circo.

El dos veces campeón del mundo, quien terminó en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 206 puntos, lanzó una dura crítica sobre el formato de clasificación, pues considera que se tiene que modificar debido a que es muy antiguo por lo que le pidió a la FIA tener modificaciones para mejorarlo.

“Las salidas no ayudaron ni empeoraron las cosas. No cambió mucho, pero demuestra que el formato de clasificación está obsoleto. Este apartado de los grandes premios solía ser la mejor sesión del fin de semana, es donde los coches cobran vida. Conduces estos coches tan rápidos y ahora es la peor sesión del fin de semana. Para los equipos, para los pilotos, para la gestión del tráfico, para los límites de la pista”, declaró después del GP de Abu Dabi.

En 2023 el piloto español se subió en ocho ocasiones al podio después de dos años y logró la vuelta más rápida en el Gran Premio de Países Bajos con el AMR23.

El Gran Premio de Abu Dabi fue el último compromiso de 2023 en la Fórmula 1 terminando con Max Verstappen en lo más alto del podio como tricampeón del mundo y con Red Bull ganando su segundo título consecutivo de constructores y sexto en la historia tras un gran dominio en toda la temporada.

Tendremos que esperar unos meses para volver a las actividades de la Fórmula 1, pues el calendario 2024 arrancará el 29 de febrero en Bahréin y culminará el 8 de diciembre con una temporada récord de 24 carreras. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.