Connect with us

Más Deportes

Presidente del COI, «muy satisfecho» tras visitar villa olímpica de París-2024

Publicado

El presidente del COI, Thomas Bach, expresó este viernes su «satisfacción» respecto a los preparativos de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de París de 2024, tras visitar la villa olímpica en Saint-Denis, al norte de la capital francesa.

«Es siempre un gran momento estar en la villa. Aquí es donde latirá el corazón de los Juegos Olímpicos. Lo que podemos ver aquí es espectacular, compacto, muy pragmático», valoró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) luego de una visita a la villa, concluyendo así la comisión ejecutiva que tuvo lugar en París desde el miércoles.

París acogerá la próxima edición de los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto

«No sólo yo, sino también los demás miembros del comité ejecutivo del COI estamos muy contentos, muy satisfechos con la villa y con el nivel de preparación», afirmó el responsable.

Se han construido cerca de 300.000 metros cuadrados de edificios en la villa, que ya está casi terminada. Las llaves de la misma se entregarán oficialmente a los organizadores a «comienzos de marzo» de 2024, dijo Tony Estanguet, dirigente del Comité organizador (Cojo).

«Los ‘timings’ [plazos] se han respetado a la perfección», sostuvo.

Está previsto que la villa acoja a más de 14.000 personas (atletas, cuerpos técnicos, etc.) durante los Juegos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.