Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional estudia cambiar el calendario y aumentar a 12 los equipos

Publicado

Como parte del crecimiento de la Liga Nacional, su actual directiva está analizando ciertos cambios que llegarán a mejorar la organización y competencia del ente deportivo.

Según explico Roque Pascua, secretario de la liga, están en planes de contratar una persona especializada y que se dedique plenamente a manejar la organización.

«En enero o febrero la Liga Nacional buscará una persona que se encargará de la administración de la institución, los directivos de todos los equipos ya están de acuerdo y ese cambio llegará a nuestra liga».

Sobre la instalación del VAR, dijo que después de la primera reunión con la compañía especializada en el servicio, ha despejado muchas dudas y esperan iniciarlo en la siguiente temporada.

«Hemos tenido acercamiento de manera personal con representantes de una empresa proveedora del servicio de VAR, y si todo sale bien, podría iniciar en la temporada 2024-2025 de la Liga Nacional».

Otro de los cambios que adelantó Pascua está buscando hacer la Liga Nacional, es cambiar la forma de elaborar el calendario y ahora buscarán hacerlo de forma científica con un programada especial y no al azar.

“Ya tenemos los bosquejos de una empresa para el nuevo calendario, donde ya no lo dejaremos a la suerte, sino que será algo técnico, con una razón, una matriz en cuanto a distancia, juegos, gustos, fiestas patronales o de ciudades. Será un calendario que se le saque el mayor provecho y fortalece la liga”.

Del incremento de clubes dijo es algo que también ya se está analizando para implementarlo.

“Ya estamos viendo le incremento de clubes, el jueves nos reunimos y solo nos hace falta llevarlo a junta directiva. Se está iniciando un estudio financiero para ver los gastos en cuanto a árbitros, viajes de los clubes, y así tendríamos una liga de 12 que es lo ideal”.

El dirigente dijo que el fútbol nacional va en gran desarrollo y alabó la gestión del gobierno a través de Condepor en modernizar los estadios con el cambio de grama híbrida.

“Ya tendremos dos canchas de primer nivel como el Chelato Uclés y el Morazán y estamos comenzando a tener músculo para que el fútbol nacional vaya mejorando”, cerró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.