Connect with us

Baloncesto

Rui Hachimura, baja una semana por fractura nasal

Publicado

Los Angeles Lakers, que ya tenían varios jugadores lesionados desde principios de temporada, sufrieron otro revés el viernes cuando el alero Rui Hachimura se sometió a un procedimiento para reparar una fractura nasal, anunció el equipo

Rui Hachimura no acompañó al equipo en su viaje de cuatro partidos que comenzó en Cleveland el sábado y continuó por Filadelfia, Detroit y Oklahoma City. Será reevaluado por los médicos del equipo en aproximadamente una semana, dijeron los Lakers.

Después de un lento comienzo de temporada, incluída una conmoción cerebral el 29 de octubre contra los Sacramento Kings que lo hizo perderse cuatro juegos, Rui Hachimura había comenzado a lucir como el jugador de impacto que demostró que era capaz durante los playoffs de la temporada pasada. Desde que regresó de la conmoción cerebral, había promediado 13.5 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 robos en sus ocho partidos anteriores antes de la derrota ante los Mavericks.

Los Ángeles firmó a Rui Hachimura con una extensión de contrato de tres años y 51 millones de dólares, y LeBron James ha aceptado al veterano de cinco años como su «suplente».

Perder a Rui Hachimura es otro golpe para un equipo de los Lakers que todavía está esperando que el tapón defensivo Jarred Vanderbilt (bursitis en el talón) haga su debut en la temporada y ha estado sin el guardia Gabe Vincent durante tres semanas debido a una inflamación en la rodilla izquierda.

El alero titular Cam Reddish también se perdió el partido de Dallas debido a un dolor en la ingle izquierda, aunque está catalogado como cuestionable para el partido del sábado contra los Cavaliers.

Los Lakers continúan designando a James como cuestionable con una contusión en la pantorrilla izquierda y a Anthony Davis como probable con molestias en su cadera izquierda.

La lesión ocurrió al final del primer cuarto de la derrota del miércoles por 104-101 ante los Dallas Mavericks en el que Rui Hachimura anotó nueve puntos con 4 de 11 tiros y tres rebotes en 26 minutos. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.