Connect with us

Más Deportes

Italia iguala la eliminatoria de cuartos de Copa Davis contra Países Bajos

Publicado

El italiano Jannik Sinner (4º del mundo) igualó 1-1 el cruce de cuartos de final de la Copa Davis contra Países Bajos al imponerse a Tallon Griekespoor (23º) 7-6 (6/3), 6-1, en Málaga (sur de España).

Antes, Botic van de Zandschulp (51) había adelantado a los neerlandeses al ganar al italiano Matteo Arnaldi (44º) 6-7 (6/8), 6-3, 7-6 (9-7), en un ajustado primer partido individual.

El dobles será decisivo y en él, Países Bajos cuenta con el veterano Wesley Koolhof (34 años), N.8 del mundo, ganador de la especialidad en Wimbledon este año, que formará pareja con Grieksespoor.

El neerlandés volverá a la pista ocupando el puesto de su compañero Jean-Julien Rojer (42 años), inicialmente previsto.

Frente a ellos, también Sinner, en sustitución de Simone Bolelli, volverá a repetir junto a Lorenzo Sonego para tratar de dar el punto definitivo a Italia.

Contra Sinner, Griekespoor empezó mejor ganando con más facilidad sus servicios que el italiano, sin dudar en subir en varias ocasiones a la red.

Incomodado por la cadencia sostenida de Griekespoor, Sinner supo esperar su momento: tras dos pelotas de rotura concedidas con 4-4, el explosivo neerlandés encajó cinco puntos seguidos en el ‘tie-break’, que el italiano ganó 7 a 3.

Más tranquilo, Sinner pudo hacer un juego más fluido con el que pasó por encima de su rival para ganar 6-1 el segundo set en apenas veinte minutos.

Antes, Van de Zandschulp empezó vacilando ante Arnaldi, concediendo los dos primeras bolas de rotura y, de primer set, con el marcador 4-5.

La manga se decidió en el ‘tie-break’, ganado por Arnaldi tras salvar a su vez una bola de set.

La reacción de Van de Zandschulp fue inmediata y aceleró para imponerse 6-3 en el segundo set.

Van de Zandschulp, más potente, casi doblegó al italiano en el inicio de la última manga, pero este remontó un 3-1 adverso, llevando a su adversario hasta un nuevo juego decisivo donde llegó a tener tres bolas de partido antes de ceder en 2 horas y 52 minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.