Connect with us

Más Deportes

Djokovic busca dar «un último empujón» en la Copa Davis

Publicado

Novak Djkovic, número uno del mundo, aseguró este miércoles que ganar la Copa Davis con Serbia esta semana es uno de sus «más grandes objetivos», para lo que espera mantener en la competición su magnífico estado de forma actual.

El serbio ha ganado tres Grand Slams (Australia, Roland Garros y US Open) este año con lo que ha establecido un nuevo récord histórico de 24 trofeos de la máxima categoría, antes de ganar su séptimo título de las Finales ATP el domingo en Turín, superando a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

Djokovic y Serbia, que ganó la Copa Davis por última vez en 2010, se enfrentarán a Gran Bretaña el jueves en los cuartos de final del torneo, que se celebra en Málaga, en el sur de España.

«Es la última semana de la temporada, por lo que es necesario que cada uno de nosotros demos un último empujón», dijo a los periodistas el serbio, de 36 años de edad.

«No podría estar más feliz con la manera en que jugué en las semifinales y finales de Turín, así que espero poder aplicar esa energía y ese nivel de rendimiento en la Copa Davis».

«Como dije hace muchos meses, y también al inicio de la temporada, la Copa Davis ha sido y es uno de mis más grandes objetivos esta temporada y siempre lo será. Espero poder contribuir a ganarla», añadió Djokovic.

El número uno del mundo aseguró que le gusta la Costa del Sol, donde vive su hermano, calificándola como «uno de los lugares más bonitos del mundo», pero criticó que la Copa Davis se haya celebrado cuatro años consecutivos en el mismo país.

Desde que la Copa Davis cambió su formato en 2019, las finales se han celebrado dos veces en Madrid y dos veces en Málaga.

«(Permitir) que un país sea sede de las finales tres o cuatro años seguidos… Madrid, Málaga… En mi opinión, es demasiado», afirmó.

«Tiene que viajar. Esta es una competición que se juega a nivel mundial», insistió el serbio.

«Siento que las finales de la Copa Davis, al menos si vas a mantenerlas (con una) final a cuatro, una final a ocho, deberían viajar todos los años. No deberían permanecer en un lugar más de un año», aseguró Djokovic.

Serbia se enfrenta a un equipo británico que aspira a ganar el trofeo por primera vez desde 2014, pero sin el ex número uno del mundo Andy Murray ni Dan Evans, que fue crucial para llegar a la final. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.