Connect with us

Fútbol Internacional

La Copa Argentina, el último billete para Boca Juniors

Publicado

 

En medio de una temporada con subidas y bajadas, el Boca Juniors afronta las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata como última llamada para los que quieran jugar la máxima competición continental en 2024.

En ese andén, también aguardan su tren Defensa y Justicia y San Lorenzo.

El ‘Xeneize’ está en la recta final de una temporada donde rozó con los dedos la ansiada séptima Copa Libertadores de su palmarés, tras caer 2-1 frente al Fluminense brasileño en la final que se disputó en Maracaná.

El conjunto porteño se enfrenta a este último tramo como séptimo clasificado de la tabla anual, matemáticamente en los puestos de Copa Sudamericana y con probabilidades muy remotas de acceder al torneo mayor desde la Copa de la Liga.

Además los de la Ribera llegan tras la renuncia de su técnico Jorge Almirón, a las órdenes del interino Mariano Herrón, y con algunas bajas importantes como las del delantero uruguayo Edinson Cavani, aunque los bosteros recuperarán a la joya de su cantera, Valentín Barco, antes del choque contra los platenses.

Por su parte, el ‘Pincha’ afronta el duelo como la oportunidad de culminar una buena temporada que supuso la llegada del exentrenador de Independiente Eduardo Domínguez tras los malos resultados y los conflictos con el vestuario de su antecesor, Abel Balbo.

Desde entonces los rojiblancos acumularon solo dos derrotas en los primeros 19 partidos, y llegaron hasta los cuartos de la Sudamericana donde cayeron en penaltis ante el Corinthians brasileño.

El ‘León’ es quinto de la general con esperanzas de pelear por la Libertadores hasta la última fecha, pero con la tranquilidad de tener casi garantizado jugar alguna competición continental el año siguiente.

La última batalla que disputaron ambos equipos fue justo antes de la final de la Copa Libertadores, donde Almirón planteó un once lleno de suplentes que terminó en un empate 0-0 en la casa boquense.

Estudiantes se impuso a All Boys, Independiente y Huracán en este lado del torneo, mientras que Boca eliminó en su camino a Barracas Central, Almagro y Talleres respectivamente. El partido será el miércoles 22 y se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 21.10 horas (00.10 GMT del jueves).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.