Connect with us

La Bicolor

Jaime Lozano: «Los dejamos crecer y pagamos las consecuencias»

Publicado

Jaime Lozano tiene una gran presión en el juego de esta noche ante Honduras, una nueva derrota o no clasificar a la Copa América directamente es un fracaso rotundo, máxime que quedan fueran de la final four de Concacaf.

«Se habló con los jugadores. Fue un tema de ambición, de ilusión, lo hicimos con Alemania, no nos podemos permitir eso. Debemos ser los mismos, puedes perder un partido, sin duda, pero la imagen, los deseos con los que encaras, son los mismos. No por ser Alemania u Honduras, vamos a cambiar», aseguró.

Lozano fue muy claro, elogió al rival, pero también recriminó a sus jugadores:  “Si los dejas crecer, ahí están las consecuencias. Los dejamos creer que son mejores y de momento lo son. Estamos viviendo un cambio generacional, tenemos jugadores con experiencia y liderazgo, nos parece fácil jugar de local, no es tan difícil, tiene condimentos importantes”.

Un punto importante es que reconoce que el trabajo vital era mejorar la actitud de un grupo muy capaz: «Es un tema mental. No nos pasa nada más a nosotros. Es un tema cultural, salir un poco, dar nuestra mejor versión, no cada partido, cada entrenamiento para tener las armas y lo que necesitas para tener un gran desempeño. Puedes tener un mal partido, nos pasó en Honduras, pero tenemos chance de crecer», explicó.

Otro aspecto es que Lozano está claro en que selección trabaja y a presión que existe: «Este puesto es así, lo tengo claro desde que empecé y jugaba, la selección lo que necesita son procesos. Me parece que la selecciones que más han crecido son Panamá y Canadá, nosotros lo enfrentamos en el inicio del proceso. Lo que va a dar un buen camino, buen puerto y no lo digo porque yo esté aquí, si tenemos procesos, con cosas distintas, los resultados serán distintos», admitió.

Como persona muy correcta, asegura que no se cree el dueño de la verdad: «No me siento dueño de la verdad absoluta. Paso 365 días intentando solucionar las situaciones del equipo. Es difícil hacer jugar un equipo con el poco tiempo. Sabemos que vamos por dos goles y alargue o un tercero para ganar en 90 o 120, si nos hacen un gol, va a ser cuesta arriba, sabemos que debemos de tomar más riesgos”, concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.