La Bicolor
Rueda: «Afortunadamente Palma y Vega están disponibles»

Buenas noticias, Reinaldo Rueda, podrá contar con todos sus efectivos para el partido decisivo en el estadio Azteca ante México, en un partido que representa uno de los momentos más importantes de la historia porque nos clasifica a la Copa América 2024
“Afortunadamente, Palma y Vega van respondiendo muy bien, han superado sus molestias y están con toda la disposición para el juego”, dijo en comparecencia de prensa.
Rueda lo tiene claro, es un duelo que puede significar más que un aztecazo, el pase a una Copa América añorada: «Hay que valorar lo que es la Copa América para el mundo del fútbol, por ser el torneo más antiguo del mundo, por ser en Estados Unidos, por competir contra los sudamericanos y los que clasifiquen de Concacaf, es como el reemplazo de la Copa Confederaciones», dijo.
La meta está clara para este juego: «La idea es que se haga un juego inteligente igual al que se hizo en mentalidad e intensidad en Tegucigalpa», afirmó.
No todo es fácil, Rueda detalló algunas situaciones que pareciera que no afectan, pero que debe determinar sobre el juego: «Han sido 48 horas de evaluar las condiciones de los jugadores, esperando respuesta del departamento médico, observarlos en esta última unidad de entrenamiento, para decidir el once bajo que usaremos bajo el esquema que ya tenemos» apuntó
También dio la clave para repetir un buen partido, ahora en el Azteca: «Contra el seleccionado mexicano hay que mantener un altísimo grado de concentración por todo lo que significa enfrentarlos en lo colectivo, en desequilibrio, en lo intenso, en su calidad de local, por lo que significa su cancha en el Azteca para poder repetir un marcador similar», agregó.
El colombiano fue reiterativo y claro en su mensaje: «Hay que hacer un partido inteligente en cuanto a que sea redondo en los 95 o 100 minutos de juego, en atención y concentración tanto para nuestra propuesta para neutralizar la mexicana. Esto se logra con carácter y la determinación de hacer un juego equilibrado y, naturalmente, para sacar el resultado adelante», advirtió.
También enumeró algunas situaciones adversas que pudieran tener en el duelo ante México: «Tenemos que blindarnos y concentrarnos en el juego. Enfocarnos en la atención al juego, consiente que nos vamos a enfrentar a otro México totalmente diferente, porque lo obliga la localía, el resultado adverso, lo facilita la cancha, el tema de la altura, porque ellos están más adaptados al comportamiento de los más de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar», finalizó. (GG)
