Connect with us

Fútbol Internacional

Elyonoussi evita la victoria de Escocia

Publicado

Un gol a cuatro minutos del final de Mohamed Elyonoussi evitó una triste despedida de Noruega en la fase de clasificación de la Eurocopa a cuya fase final accede Escocia, aunque como segunda de grupo.

El conjunto escocés no solo dependía de sí misma para intentar asaltar el primer lugar del grupo A. Necesitaba también un tropiezo de España. Ninguna de las premisas sucedieron y el cuadro de Steve Clarke cerró su recorrido con el objetivo cumplido pero por detrás del combinado español en la tabla.

El conjunto noruego echó el cierre a su fase de clasificación sin conseguir estar presente en una gran cita. Erling Haaland, que no jugó en Hampden Park por unas dolencia sufrida contra Islas Feroe en el amistoso del jueves pasado, no formará parte del cartel de Alemania 2024. Volvió a quedarse en el camino el cuadro de Stale Solbakken, que echa el cierre a su camino con solo tres triunfos en ocho encuentros y sin ser capaz de consolidar la condición de favorito a una de las dos primeras plazas con las que partió al inicio.

Ni siquiera fue capaz noruega de culminar su fase de clasificación con el partido ganado ante un rival con poco en juego aunque arrancó con ventaja con el tanto de Aron Donnum tras recibir un balón de Jorgen Strand Larsen.

Fue un inicio fulgurante con un gol a los tres minutos que enmendó el cuadro local diez más tarde gracias a un penalti transformado por McGinn después de una mano dentro del área de Donnum que detectó el VAR.

Recuperó la ventaja en el marcador Noruega a los veinte minutos. Salió airoso el equipo visitante al intercambio de golpes y a la fragilidad defensiva mostrada por ambos. Llevó el balón a la red Jorgen Strand Larsen que aprovechó un pase de Julian Ryerson.

No fue capaz de ampliar su ventaja el combinado escandinavo aunque tuvo ocasión de hacerlo. Al contrario, en una acción iniciada por Donnum fue Leo Ostigard el que se marcó en su propia portería a la media hora para culminar una alocada primera mitad.

El ritmo bajó después. Los numerosos cambios frenaron la continuidad en el juego. Y a la hora de partido llegó la remontada gracias a Stuart Armstrong que batió a Egil Selvik después de un centro de McGinn.

Con el triunfo en la mano el choque se le escapó a Escocia al final. Tres cambios de una tacada de Clarke para afianzar su ventaja pero en una acción postrera, Mohamed Elyonoussi, que sustituyò a Fredirk Aursnes, dejó el marcador en una igualdad que no dejó satisfecho a ninguno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.