La Bicolor
Edrick Menjívar: «La llave es 180 minutos, los primeros no definen nada»

Sin tener mucho trabajo porque México estuvo amarrado por el esquema planteado por Reinaldo Rueda Rivera, el portero de la bicolor nacional, Edrick Menjívar se mostró feliz por el triunfo, pero cauteloso de la serie, ya que sabe que la visita al estadio Azteca es complicada.
«Pudimos descansar tranquilos por unas cuantas horas, pero ya estamos viajando para encarar el juego del martes en el estadio Azteca», dijo.
Un hecho que valora el nuevo portero de la bicolor es que había que ganar en casa para soñar: «Aprovechamos la localía y el calor de nuestra gente, los felicitamos por su apoyo, cuando la selección y ellas están juntos, cosas grandes pasan. Le doy un 10 de 10 a la afición, me emociona jugar allí», apuntó.
A pesar del triunfo histórico, no se fía de los mexicanos en su casa: «Es un partido difícil que hay que trabajarlo, hay mucha tranquilidad, pero la llave es 180 minutos, los primeros no definen nada, por eso vamos con esa humildad, donde sabemos que será un partido difícil», agregó.
El portero del actual campeón, Olimpia, pide calma, ya que apenas se ganó en la ida de esta llave de dos partidos: «Siempre hay tener la mente fría, no hay que dejarse llevar por la emoción, lo celebramos en el camerino, pero en el hotel ya estábamos pensando en la vuelta», admitió.
Menjívar ya sabe lo que es jugar en estadio Azteca, incluso fue parte de la hazaña del equipo que le ganó al América, así que lo ve con tranquilidad jugar ante México: «Sabemos que ese estadio pesa, trataremos de no dejarnos llevar por el ambiente, hay que tener calma y juntarnos todos para afrontar este partido importante», comentó.
Un hecho importante que resaltó es la llegada de Reinaldo Rueda, todo ha cambiado para bien en la Selección Nacional: «Desde que llegó el profe ante Guatemala, las cosas han cambiado para bien, solo tuvimos un traspié ante Jamaica, hay que mantener la calma y seguir trabajando», concluyó. (GG)
