Connect with us

La Bicolor

Por fin… México de rodillas en el Nacional

Publicado

Se acabó el maleficio de Honduras en el Nacional… derrotó jugando mejor a un México que pensó que con la camisa volvía ganar en Honduras y se llevaron una merecida derrota 2-0 en la ida de cuartos de final de la Nations League Concacaf.

Los goles catrachos fueron anotados por Anthony Lozano (28) y Brayan Róchez (71).

ACCIONES:
Honduras desde el primer minuto llegó convencido de ganar, gustar y golear con una actitud positiva y de la mano de su afición que los apoyó desde el inicio.
Y es que la bicolor se mostró muy bien equilibrada atrás, donde apenas tuvo trabajo en serio el portero Edrick Menjívar, quien solamente vio acción en los tiros de esquina y en algunos remates desviados.

Con la dupla Anthony Lozano y Luis Palma, Honduras fue más, incluso fue tanta la presión que en un encontronazo de Lozano con Guillermo Ochoa, el ex mundialista mexicano salió lesionado.

La “Bicolor” manejaba mejor el balón en la mediacancha, tuvo efecto positivo a los 28 minutos en una jugada nacida en piernas de Jorge Álvarez, éste combinó con Luis Palma, quien dio una asistencia a Lozano y como un crack la bajó con el pecho y cuando salía el portero Ángel Malagón, se la cambió de pierna y definió con un golazo que celebró el estadio en su totalidad.

Ese gol en lugar de bajar el ánimo del equipo, lo mantuvo firme, aunque México comenzó a quitarle el balón, pero dejaron espacios que casi logran finiquitar y en una de ellas, Lozano llegó franco ante Malagón, pero esta vez achicó bien y evitó el 2-0.

La primera mitad se cerró con otra acción de peligro de Palma, quien al estar sin ángulo en un pase largo y con el portero cubriéndolo casi anota un golazo, pero un zaguero en forma inoportuna los salvó del segundo.

Honduras no varió en el segundo tiempo y más bien buscó más goles y en una gran jugada de Jorge Álvarez, Bryan Róchez anotó el segundo, al definir de buena forma y batiendo nuevamente Malagón que poco o nada pudo hacer en una anotación que avivó la fiesta catracha en casa, el histórico Nacional.

Los últimos minutos fueron tranquilos para Honduras, el manejo fue adecuado ante un México que no pudo reaccionar y ahora deberá ganar en casa por 3-0 para eliminarnos, ya que tenemos en la mano medio boleto para la Copa América 2024. (GG)

FICHA TÉCNICA:


HONDURAS (2) Edrick Menjívar, Josepth Rosales, Luis Vega, Denil Maldonado, Andy Najar, Rigoberto Rivas (Alberth Elis) (65), Jorge Álvarez (Brayan Acosta) (88), Deiby Flores, Edwin Rodríguez (Alex López) (88), Anthony Lozano (Brayan Róchez) (59) y Luis Palma (José Pinto) (88). Técnico: Reinaldo Rueda

GOLES: Anthony Lozano (28) y Brayan Róchez (71).

AMONESTADOS: Rigoberto Rivas, Joseph Rosales.

EXPULSADOS: Ninguno

MÉXICO (0): Guillermo Ochoa (Ángel Malagón) (25), Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Erick Sánchez (Julián Quiñónes) (73), Edson Álvarez, Luis Romo (Luis Chávez) (57), Chucky Lozano, Santi Giménez (Raúl Jiménez) (57) y Orbelin Pineda (Uriel Antuna) (46). Técnico: Jaime Lozano.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Jorge Sánchez, Ángel Malagón y Johan Vásquez.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Juan Gabriel Calderón

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.