Connect with us

De Todo Un Poco

Félix Sánchez: «Valoramos el empate de visita»

Publicado

El entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, hizo un balance positivo del empate 0-0 que los suyos sacaron este jueves en su visita a Venezuela por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

«Un punto aquí es muy difícil de conseguir. Ha sido un partido duro (…). Intentamos llevarnos los tres puntos, nos llevamos uno, pero lo valoramos positivamente», dijo Sánchez tras el compromiso en el Estadio Monumental de Maturín.

«Quizás nos ha faltado el último pase para generar mejores ocasiones, pero el balance general es bueno», analizó en rueda de prensa.

Dos de los titulares de Ecuador contra Venezuela serán bajas el próximo martes contra Chile por acumulación de tarjetas amarillas, el central Piero Hincapié y el mediocampista José Cifuentes.

«Han hecho un buen partido. Fueron tarjetas muy rigurosas, sobre todo la de Piero, pero tenemos que aceptar la normativa», manifestó el técnico en rueda de prensa.

Sánchez Bas hizo un cambio de sistema, pasando a un 4-2-3-1, en un choque que afrontaba con múltiples bajas, entre las cuales sobresalían Enner Valencia, Pervis Estupiñán o Carlos Gruezo. Se sumó a última hora la ausencia de John Yeboah por un desgarro muscular.

«Ya teníamos pensado jugar con este planteamiento», explicó el seleccionador. «John, desafortunadamente, ayer tuvo molestias y no ha podido viajar (…), pero ello no ha sido el punto para un cambio de sistema».

Sánchez tuvo palabras para el trabajo de Alexander Domínguez bajo los tres palos por la baja de Moisés Ramírez, después de ganarle el pulso por la titularidad a Hernán Galíndez y Javier Burrai.

«Creo que hubiese sido una decisión acertada cualquiera de las tres, pero Alexander ha mantenido la portería a cero y estamos contentos con él», indicó. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.