Connect with us

Automovilismo

La amargura de Sergio «Checo» Pérez

Publicado

A Checo Pérez no le ha sido fácil lidiar con el dominio de Max Verstappen en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El piloto mexicano reconoció que ha sido complicado tener que asimilar que, mientras él pelea por puntos y el subcampeonato de pilotos, Verstappen domina prácticamente cada una de las carreras del circuito.

Checo reconoció que esa fue una de las razones por las que se ha ayudado de un coach mental, pues es algo que le ha causado cierto descontrol.

“Porque ha sido una temporada dura, de pelear por el campeonato a estar peleando con un auto, no es fácil ver a tu compañero de equipo, ganar carreras y tú pelear por ganar puntos, no tener control o explicarlo. Son momentos difíciles y es algo bueno tener ayuda en la parte mental y entender que dar todo de ti es lo único que puedes controlar, eso es lo que te deja mucho más tranquilo”, explicó en entrevista con ESPN.

“En la prensa lo vinculan y cambian de una manera. He trabajado con mi coach sobre cómo es el mejor piloto en F1 y cómo es Checo con su familia. Son dos cascos que tienes, que son el de papá y el de piloto. Entender cómo das tu mejor versión es importante para todos y eso me ayudó”.

Por otro lado, Checo se dijo contento porque, bien o mal, ha sido capaz de estar cerca de su familia pese a la intensidad de la Fórmula 1 y la exigencia de ser piloto de Red Bull.

Pérez explicó que también ha podido transmitirles a sus hijos la importancia y dificultad que representa su trabajo.

“He sido afortunado, con momentos increíbles con mi familia, ver crecer a mis hijos, estar cerca de ellos y de mis carreras. Que vean lo difícil que es, que me vean feliz, triste, que me vean que entre más lejos llegas, más difícil es”, sentenció. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.