Embajadores
Alfredo Mejía: “Debemos ser precavidos”

El ex mundialista de Brasil 2014, Alfredo Mejía, actual legionario del Levadiakos de la Segunda División de Grecia, pasa un buen momento en su equipo y en charla con Diario Más lo reconoce, pero además hace un breve análisis de lo que está viviendo la bicolor nacional, previo al juego ante México en el Nacional.
“Debemos de ser precavidos ante México, ojalá aprovechemos las oportunidades que tengamos en el mismo”, dijo previo al duelo en el Nacional.
Mejía cree que Honduras con Reinaldo Rueda puede volver a ser la de antes: “Es una linda oportunidad, ya que es un técnico de mucha experiencia y eso no ayudará muchísimo”, agregó.
Un tema importante es que a pesar de que la Bicolor debe crecer nuevamente, tiene fe en sus excompañeros: “Honduras tiene muy buenos jugadores, sé que será un gran partido y ojalá saquemos el resultado, puesto que estamos trabajando para ser competitivos”, indicó.
A pesar de que es un jugador de experiencia, nunca cierra la opción de volver a la Bicolor: “Realmente nunca se pierde la esperanza, pero toca seguir trabajando para ver esa posibilidad”, afirmó.
Una gran duda que fue aclarada por Mejía fue la salida de los otros catrachos que participaban del fútbol griego, en donde Luis Palma fue a Escocia y Deiby Flores a Hungría, mientras a Michael Chirinos y Edwin Rodríguez retornaron a Centroamérica: “Todos buscan una mejor oportunidad, Grecia siempre es bueno para obtener esa experiencia internacional”, opinó.
Respecto a lo duro que fue el descenso con Levadiakos, lo cataloga de complicado: “Al principio fue difícil, pero ya después se normalizó todo, tenemos como objetivo principal regresar. Está en nuestras manos conseguirlo, pero el torneo es duro, lucharemos hasta el final por volver a primera división”, comentó.
El mediocampista y capitán tiene argumentos sólidos para ser optimista: “El equipo dejó la base de jugadores que teníamos en primera división y además trajeron refuerzos para ser un equipo más competitivo”, explicó.
Finalmente, deja un mensaje positivo de cara al desenlace que puedan tener en la temporada: «El ascenso es difícil y muy duro, pero tenemos experiencia en este tipo de situaciones, ojalá que todo marche de la mejor manera posible». (GG)
