Connect with us

Más de Honduras

Con presencia de Javier Sotomayor, Condepah crea escuela Ernesto Taillacq

Publicado

La Confederación Deportiva de Honduras (Condepah) en un homenaje póstumo al recordado maestro de judo, el cubano Ernesto Taillacq Nieves, creo la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos que lleva su nombre.

En un evento solemne se inició con éxito una jornada de entrenadores, gestores deportivos, líderes del deporte, en el llamado a contribuir al desarrollo del deporte hondureño, con la aplicación en las ciencias del deporte.

Con la presencia de la leyenda internacional, el cubano Javier Sotomayor, considerado el mejor de la historia en salto de altura (logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros), se inauguró dicha escuela deportiva.

La visita de Sotomayor se logró en cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y TEC Danlí en un evento vital para el deporte nacional.

La CONDEPAH de la mano de Félix Sabio, entregó una distinción a nombre de los deportes federados, por el gesto del príncipe de las alturas, como se conoce en el medio deportivo, al atleta cubano, Javier Sotomayor. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.