Connect with us

De Todo Un Poco

Pirri, elegido por aclamación nuevo presidente de honor del Real Madrid

Publicado

El exfutbolista José Martínez «Pirri» fue elegido por aclamación presidente de honor del Real Madrid, cargo que asumió emocionado durante la Asamblea General Extraordinaria del club, en la que tuvo un recuerdo especial para sus » amigos y leyendas, Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Amancio Amaro».

«Mi sueño era ser futbolista, jugué con mi ídolo, nuestro capitán Gento, y mientras jugaba y entrenaba me di cuenta de que los peores momentos del jugador son cuando estás lesionado y te sientes solo. Y esa soledad me empujó a estudiar medicina, soñar con ser médico del Real Madrid y también lo cumplí, pero lo de hoy, ser presidente de honor va más allá de los sueños», afirmó Pirri.

Con su elección Pirri, de 78 años, será el cuarto presidente de honor del club, cargo que ocuparon anteriormente Alfredo Di Stéfano, desde 2000 hasta su muerte en 2014; Francisco Gento, fallecido el 18 de enero de 2022 ,y Amancio, designado por la anterior asamblea de octubre de 2022, que murió el pasado febrero.

«Todos hemos contribuido al éxito y prestigio del Real Madrid, hemos defendido el escudo y la camiseta para seguir siendo el club más grande del mundo. Espero estar a la altura de lo que representa esta responsabilidad, con recuerdo emocionado a mis amigos y leyendas, Di Stefano, Gento y Amancio», añadió.

Pirri, que recordó que esta semana se han cumplido 59 años de su debut en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona, junto a Amancio, Zoco, Gento y Grosso, en un equipo que dirigía Miguel Muñoz, fue jugador madridista durante 16 temporadas, en la década de los 60 y los 70.

Ganó 15 títulos: 10 Ligas, 4 Copas del Rey y 1 Copa de Europa, la sexta del club, en 1966. En total disputó 561 partidos con el Real Madrid y marcó 172 goles.

«Con 19 años fue el primer jugador en recibir la laureada de manos de Santiago Bernabéu. Siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo, el perfecto símbolo del ADN que nos identifica, no rendirnos nunca. Para el madridismo es una figura indiscutible a la que van asociados tocos los valores del club. Pirri es todo lo que significa ser presidente de honor del Real Madrid», afirmó el presidente, Florentino Pérez. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.