Connect with us

Fútbol Internacional

Nacional desaprovecha su ventaja y Peñarol iguala el Clásico

Publicado

El clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol terminó igualado 2-2  en cumplimiento de la novena jornada del Torneo Clausura.

El primer clásico como entrenadores de Álvaro Recoba y Darío Rodríguez fue celebrado por Liverpool, que estiró su ventaja en la cima del torneo.

Y dejó un mal sabor de boca para el Tricolor, que como local dejó escapar la ventaja que tuvo en dos oportunidades.

Nacional dominó de principio a fin una primera parte en que las discusiones entre los futbolistas fueron más que las opciones de gol que generaron.

De hecho, una falta de Franco González sobre los 30 minutos generó una pelea que se saldó con cuatro expulsiones: dos titulares y los dos porteros suplentes. Leonardo Coelho y Franco Fagúndez vieron la cartulina roja a los 35 minutos y ambos equipos debieron afrontar el resto del encuentro con diez jugadores.

Nacional concretó su dominio en el minuto 31. Centro desde el sector derecho de Leandro Lozano, cabezazo de Carneiro para bajar el balón al medio y remate al fondo de la red de Juan Ignacio Ramírez.

Peñarol logró aproximarse por primera vez a los 44 minutos con un cabezazo de Matías Arezo que Salvador Ichazo detuvo.

En el comienzo de la segunda parte, el visitante se acercó por segunda vez y rápidamente consiguió el empate. Tras una gran jugada de Arezo, el recién ingresado José Neris quedó mano a mano frente al portero del Tricolor, no falló y puso el 1-1 a los 47 minutos.

Pocos segundos después de ingresar al campo, Diego Zabala armó una jugada ofensiva por el sector derecho que el lateral argentino Gabriel Báez transformó en gol con un disparo cruzado dentro del área.

Nacional dominó, pero no concretó y Peñarol aprovechó para festejar cuando quedaban tres minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Tras un libre directo ejecutado por Sebastián Rodríguez, el lateral Lucas Hernández igualó el clásico con un cabezazo a los 87 minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.