Fútbol Internacional
Pellegrini dice que le «preocupa poco» su «estadística personal»

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó , en vísperas de la visita al campo del Sevilla, que le «preocupa poco» su «estadística personal» en los derbis, ya que sólo ha ganado uno, en Copa, de los siete partidos de la máxima rivalidad hispalense dirigidos, y consideró que en estos duelos, a priori, no hay favorito.
Pellegrini, que como técnico bético aún no ha vencido al Sevilla en LaLiga, declaró en rueda de prensa que «cada uno de estos partidos» ha sido «distinto», porque se han decantado por circunstancias como «expulsiones u otras razones», e insistió en que «lo ideal es estar en Europa» cada temporada porque «hace unos años era más importante ganar al Sevilla que salir quinto, pero esa mentalidad ha cambiado».
El preparador santiaguino subrayó que se centra en «lo importante», que, en su opinión, «es hacer la temporada que el club espera», y aseveró respecto al encuentro de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán que tiene el deseo de «ser un equipo competitivo e ir a competir a la cancha del Sevilla».
Admitió que «es difícil saber» a priori cómo se desarrollará el partido, porque «uno, como entrenador, tiene muchas ideas», pero puntualizó que los resultados «los definen la calidad individual de los jugadores».
Así, Manuel Pellegrini entiende que «es complicado decir quién es el favorito», aunque sí anunció «un partido disputado en cada balón, con intensidad», y en el que mantiene la esperanza de que «todo quede en lo deportivo» y que «nada enturbie» el derbi tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El entrenador verdiblanco anunció, por último, que su compatriota, el portero Claudio Bravo, «será difícil que vuelva» a jugar «antes del mes de enero» debido a una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda que se produjo el jueves en el partido de Liga Europa frente al Aris Limassol chipriota y que, unido a la lesión del luso Rui Silva, hará que sea titular el meta del filial Fran Vieites. EFE
