Connect with us

De Todo Un Poco

Para el Shakhtar, el triunfo contra el Barça «es sólo el principio»

Publicado

El triunfo por 1-0 del Shakhtar Donetsk contra el Barcelona,  en la Champions, «es sólo el principio» para el club ucraniano, aseguró su entrenador Marino Pusic en un contexto de gran dificultad para la entidad por la situación de guerra en Ucrania.

El Shakhtar no ha podido jugar como local en el Donbass Arena de Donetsk, ahora ocupado por Rusia, desde 2014.

Pero el tener que jugar esta temporada sus partidos europeos en Hamburgo (Alemania), a más de 2.000 km de su base, no impidió a Danylo Sikan anotar de cabeza el único tanto en la victoria contra el gigante catalán, cinco veces campeón del torneo europeo.

El Barça, pese a la derrota, sigue manteniendo la punta del grupo H con 9 puntos, igualado a puntos con el Oporto, que venció por 2-0 al Amberes, pero el Shakhtar, que ahora es tercero con 6 unidades, puede soñar con el pase a octavos de final, una posibilidad que pasa por derrotar el 28 de noviembre en casa al equipo belga, que cierra la llave sin puntos.

«Esto es muy agradable y no sólo por mí. Por supuesto estoy muy feliz, pero también muy orgulloso de mis jugadores y de todos aquellos que trabajan muy duro en el club para ayudarnos a conseguir lo que hemos hecho esta noche», se felicitó tras el partido el técnico croata del Shakhtar.

 

– «Representar al país en Europa» –

 

«Desgraciadamente, por la situación en el país, no podemos llamar a esto un partido en casa y para nosotros el desplazamiento ya es mucho, ya que necesitaríamos uno o dos días de más para recuperar», añadió.

«No es tan fácil y también es importante para el fútbol ucraniano el representar al país en Europa como lo hemos hecho esta noche», destacó Pusic.

Incluso en el caso de que el Shakhtar no pudiera lograr una de las dos primeras plazas del grupo, que le asegura el pase a octavos, la tercera plaza que tiene al alcance le permitiría seguir la aventura europea en la Europa League y poder seguir enfrentándose a grandes potencias del continente como el Liverpool o el Ajax.

«Si lo logramos (pase a octavos) será fantástico. Si no, seguir en competición europea sería también un gran éxito para este club dadas las actuales circunstancias», insistió el técnico croata.

Georgiy Sudakov, elegido el mejor jugador del partido, explicó que Pusic le comentó tras el partido: «Créeme, esto solo es el principio».

 

– Defensa intratable –

 

Contra las estrellas del Barça, que en la capital catalana ya se habían impuesto con dificultades por un 2-1, los ucranianos mantuvieron el nivel alto todo el partido, sobre todo en defensa, dejando que el equipo español sólo disparase una vez entre palos en todo el encuentro. Por el contrario, el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen fue de lo más destacado de los azulgrana.

Ilkay Gundogan y Raphinha lo intentaron desde lejos, pero se toparon con la defensa ucraniana, y el goleador polaco Robert Lewandowski pareció fuera de forma en su regreso a Alemania, donde jugó para el Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

El partido se decidió justo antes del descanso, cuando Giorgi Gocholeishvili, aprovechando que el defensa Marcos Alonso no se encontraba bien posicionado, centró desde la derecha y Sikan, en el corazón del área, cabeceó fuera del alcance de Ter Stegen.

bur-gj/jld/mcd/avl

     
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.