Connect with us

Previa

Los octavos, a tiro de cuatro equipos

Publicado

 

Los octavos de final de la Liga de Campeones están a tiro del Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City, los cuatro únicos equipos que cuentan por victorias sus encuentros en lo que va de trayecto de la fase de grupos y que pueden asegurar su objetivo hoy y mañana, con dos jornadas de antelación.
Un nuevo triunfo, en esta fecha venidera, supondrá la consecución del pasaporte para las eliminatorias. El martes, el Barcelona visita al Shakhtar Donetsk y el Manchester City acoge en el Etihad al Young Boys; el miércoles, el Bayern Múnich recibe al Galatasaray y el Real Madrid al Braga.
La cruz son el Union Berlín, del Grupo C, el Benfica del D y el Amberes, del H, los únicos que todavía no han puntuado.
La fase de grupos de la Liga de Campeones atraviesa el ecuador del primer tramo. El margen de error se reduce a partir de ahora y las dieciséis vacantes que conformarán el cartel de los octavos de final empezarán a ocuparse precipitadamente.
El conjunto azulgrana está a un paso de romper el maleficio de las últimas temporadas. El cuadro de Xavi Hernández lleva dos años seguidos estancado en la fase de grupos, sin conseguir acceder a las eliminatorias. La racha dará un giro este curso. El representante español, cinco veces campeón del torneo, se ha mostrado superior al Oporto, al Amberes y al Shakhtar con el que vuelve a encontrarse, esta vez a domicilio, en Hamburgo, en el estadio Vokspark que ha acogido al representante ucraniano, condicionado por la situación de su país por la invasión de Rusia.

El Shakhtar apenas cuenta con opciones aunque solo está a tres puntos del segundo del cuarteto, el Oporto, que juega con el débil Amberes, uno de los conjuntos que aún no ha puntuado. Un tropiezo del combinado de Donetsk le alejará de la Champions y le abocará a pujar por el tercer lugar para jugar la Liga Europa.

El campeón es otro de los que tiene plaza reservada entre los dieciséis de octavos. El cuadro del español Pep Guardiola lleva una trayectoria impecable y ha ganado al Estrella Roja, al Leizpig y al Young Boys al que vuelve a medirse en la cuarta jornada aunque esta vez en el Etihad Stadium inglés.

El panorama del cuarteto está despejado. El City, aspirante a todo un año más, recibe a un equipo inferior que aún no ha ganado. El Leipzig apunta a segundo en la clasificación. Con tres puntos menos que el City -su único tropiezo- puede sellar el pase también si gana en Belgrado al Estrella Roja y el City vence su partido con el representante suizo.

El Real Madrid pretende dejar sentenciada su presencia en la siguiente fase de la champions. El catorce veces campeón recibe al Braga, al que ganó en Portugal hace diez días. Logrará su objetivo si gana y el representante portugués quedará cerca de la eliminación del torneo, lejos de otra de las plazas del Grupo C en la que está instalado el Nápoles que juega en el Diego Armando Maradona frente el Union Berlin, debutante en la competición y que aún no ha conseguido punto alguno.

La situación del cuarteto puede quedar clarificada con dos jornadas de antelación igual que la del Grupo A, la del Bayern Múnich que estará en los octavos de final si gana en el Allianz Arena al Galatasaray, al que batió en Estambul por 1-3 en la anterior sesión.

Se juega mucho el representante turco, aún segundo clasificado pero con solo un punto de ventaja sobre el Manchester United, tercero, que ha reaccionado en los últimos encuentros europeos y que le puede adelantar si gana al Copenhague en el estadio Parken de Dinamarca.

La Real Sociedad también puede dejar más que encarrilada su presencia en las eliminatorias. Asentado como una de las revelaciones del torneo acaricia una de las dos primeras plazas. Comparte con el Inter el liderato del Grupo D tras vencer en Lisboa al Benfica al que recibe ahora en el estadio Reale Arena. Si el cuadro español gana, estará clasificado también si el Inter tumba al Salzburgo. En este caso, donostiarras y milanistas estarán en octavos de final con el primer lugar como único asunto en juego.

El Atlético Madrid y el Sevilla disponen de menor margen de error. En grupos más apretados, con más variantes, afrontan duelos clave para sus intereses. El equipo de Diego Pablo Simeone necesita trasladar a Europa su gran momento en LaLiga. Empató en Glasgow frente al Celtic al que recibe en el Metropolitano. Los tres puntos le acercarán al objetivo que también persiguen el Feyenoord, líder del cuarteto, y el Lazio, tercero. El campeón neerlandés acude a Roma el martes.

El Sevilla viaja a Londres. Visita al Arsenal con el que perdió en el Sánchez Pizjuán en la anterior fecha. Necesita puntuar ante el líder del cuarteto que apunta a la clasificación que puede dejar casi sellada si vence al combinado andaluz. Al mismo tiempo, el PSV Eindhoven, colista provisional pero con los mismos puntos que el Sevilla, pretende apartar del segundo lugar al Lens, con el que empató hace dos semanas.

El conocido como ‘grupo de la muerte’ tiene todo por decidir. El París Saint Germain ha irrumpido en el primer lugar del Grupo F pero solo con dos puntos de renta sobre el Borussia Dortmund y el NEwcastle. Más lejos está el Milan, a cuatro del campeón francés.

El plantel de Luis Enrique ha reaccionado después del varapalo sufrido frente al Newcaslte y venció en el Parque de los Príncipes, con autoridad, al Milan, al que visita el martes. El equipo italiano no tiene margen de error. La derrota le condena. Mientras, a otro lado, en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund recibe al Newcastle al que ya ganó en St. James Park, con el segundo lugar en juego. EFE

 

 


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad