Connect with us

Baloncesto

Harden debuta con revés

Publicado

El canastero Anthony Edwards anotó 38 puntos y los Minnesota Timberwolves pusieron fin al invicto de los Boston Celtics el lunes en la NBA, mientras que el astro James Harden tuvo un comienzo perdedor en su debut con Los Angeles Clippers.

El total de puntos de Edwards incluyó ocho en tiempo extra para ayudar a Minnesota a lograr una victoria por 114-109 sobre un equipo de los Celtics que poseía el último récord invicto de la liga antes del partido.

«Decepcioné a mi equipo en el último cuarto al fallar dos tiros; me dije a mí mismo que tenía que compensarlo tomando el control en el tiempo extra», dijo Edwards después de la victoria.

Jaden McDaniels brindó apoyo ofensivo a Edwards con 20 puntos, incluido un tiro en suspensión con 16 segundos restantes que selló efectivamente la victoria de Minnesota.

«Somos el dúo dinámico», bromeó Edwards. «Confío en él. Le doy el balón cuando quiere; él es la razón por la que ganamos esta noche».

Por otra parte, el nuevo recluta de los Clippers, Harden, terminó con 17 puntos y seis asistencias, pero no pudo evitar que su nuevo equipo cayera ante los NY Knicks 111-97.

– Wembanyama lucha –
En Indianápolis, los locales Indiana Pacers frenaron a la estrella en ascenso de los San Antonio Spurs, el joven francés Victor Wembanyama, al vencerlos con paliza de 152-111.

Wembanyama había obtenido excelentes críticas después de anotar 20 puntos contra Toronto el domingo y 38 puntos en la victoria sobre Phoenix el jueves pasado.

Pero la mano caliente del joven de 19 años se enfrió en Indianápolis, con el adolescente francés acertando sólo 3 de 12 tiros de campo para terminar con 13 puntos.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que sólo dos de sus jugadores, Keldon Johnson y Zach Collins, habían tenido un buen desempeño.

«Fueron los únicos muchachos en nuestro equipo que mostraron un juego consistente y decente», dijo Popovich. «Mucho de eso tuvo que ver con Indiana: estaban en llamas y se abalanzaron sobre nosotros».

Cuando se le preguntó sobre la contribución de Wembanyama, Popovich añadió: «Se movió bien. Pero como dije, sólo dos muchachos jugaron decentemente».

En Miami, el astro LeBron James anotó 30 puntos contra su antiguo club (el Heat), pero Los Angeles Lakers fueron superados por 108-107 por el subcampeón de las Finales de la NBA del año pasado.

En Filadelfia, el actual MVP, el camerunés Joel Embiid estalló con 48 puntos mientras los Sixers derrotaban 146-128 a los Washington Wizards, que están últimos en la Conferencia Este con solo una victoria en seis juegos.

Embiid estaba en forma imperiosa para los Sixers, acertando 17 de 25 tiros de campo mientras acertaba 14 de 14 desde la línea de tiros libres. Los Sixers mejoraron a 5-1.

Mientras tanto, en la Conferencia Oeste, el excelente comienzo de temporada de Steph Curry continuó cuando los Golden State Warriors derrotaron a los Detroit Pistons 120-109.

Curry promedia más de 30 puntos por partido en la liga esta temporada y añadió otros 34 en la victoria del lunes.

Los Warriors mejoraron a 6-2 para permanecer en el tercer lugar.

En Denver, los campeones defensores de la NBA, los Nuggets, produjeron una brillante remontada en la segunda mitad para hundir a los New Orleans Pelicans por 134-116.

Denver perdía por 20 puntos en el segundo cuarto después de un rápido comienzo de los Pelicans, pero se recuperó con fuerza para superar a sus oponentes 75-45 después del medio tiempo.

El dos veces Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, contribuyó con un triple doble de 35 puntos que incluyó 14 rebotes y 12 asistencias en una notable recuperación de Denver en la segunda mitad.

En Brooklyn, los 36 puntos del griego Giannis Antetokounmpo impulsaron a los Milwaukee Bucks a una victoria por 129-125 sobre los Nets. Damian Lillard contribuyó con 21 puntos para Milwaukee.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.