Connect with us

Baloncesto

Cavaliers se vengan de los Warriors

Publicado

Los Cleveland Cavaliers se impusieron por 115-104 con solvencia a su némesis de los últimos años, los Golden State Warriors, en un partido en el que 7 triples de Steph Curry no fueron suficientes para frenar el impulso de Darius Garland y Donovan Mitchell.

Mientras los Golden State Warriors (5-2) habían ganado sus últimos 5, los Cleveland Cavaliers (3-4) habían perdido su cita anterior el viernes contra los Pacers en su primer partido de la nueva Copa de la NBA (121-116).

Los cinco titulares de Cleveland anotaron más de 10 puntos.

El máximo anotador del partido fue Mitchell con 31 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Garland sumó 24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Evan Mobley hizo el doble doble de 13 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias. Max Strus logró 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo y Jarrett Allan con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Por los Golden State, Curry sumó 28 puntos, Draymond Green 18 y Klay Thompson y Jonathan Kuminga 15. Kevon Looney atrapo 11 rebotes.

Thompson era cuestionable hasta poco antes del partido, cuando fueron confirmadas las ausencias entre los Warriors del español Usman Garuba, Lester Quiñones y Jerome Robinson, y las recuperaciones, antes de lo esperado, de Brandin Podziemski y Trayce Jackson-Davis.

Por los Cleveland, el español Ricky Rubio volvió a no estar disponible. Ni Garuba ni Rubio han saltado a la cancha esta temporada NBA, aunque el primero juega también en el filial de los Golden State, los Santa Cruz Warriors, en la G-League.

El partido comenzó con intensidad y en la primera mitad del cuarto inicial se multiplicaron los tiros acertados desde larga distancia, tres por cada equipo, y un alley-oop de Mobley asistido por Garland animó a los asistentes del Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.

Un segundo triple de George Niang empató a 20 y la tercera de tres de Curry, esta vez con paso atrás, adelantó a los Warriors (22-23).

Garland empató a 28. El marcador quedó en 29-30 al concluir el primer parcial tras tiros libres de Moses Moody y Andrew Wiggins y Garland.

Dean Wade, saliendo del banquillo y de triple, puso a los locales por delante los primeros minutos del segundo parcial y dos tiros libres de Garland y una entrada certera de Mitchell la aumentaron (36-30).

Mientras los Warriors tenían mejor puntería desde fuera, los Cleveland estaban acertando más desde media distancia en un partido en el que el resto de estadísticas mostraban un equilibrio de fuerzas y un enfrentamiento muy físico.

Varios jugadores sangraron, literalmente, en el primer parcial y Draymon Green recibió una fortuita patada en sus partes más sensibles.

El cuarto triple de Curry empató el partido a 38, pero dos tiros certeros desde larga distancia de Mitchell adelantaron 6 puntos a los de Cleveland.

Ambos equipos se han enfrentado 4 veces en las finales en los últimos años, ganando los Warriors en 3 ocasiones y cuando los Cleveland contaban con Lebron James.

Este domingo los de Ohio estaban decididos a no dejarles pasar una más a los de California y Garland con 15 puntos y Mitchell con 17 consiguieron llegar al descanso 12 arriba (57-45).

El quinto triple de Curry llegó seguido de otro de Wiggins los primeros minutos del tercer segmento, a los que los locales reaccionaron con un mate de Jarret Allen y triples de Max Strus y Mitchell (69-55).

En las redes, los aficionados de los Warriors reclamaban al veterano entrenador de Golden State, Steve Kerr, que hiciera algo para evitar la derrota y el dirigente pidió tiempo muerto.

Los visitantes se reorganizaron y el tercer triple de Thompson y el sexto de Curry recortaron la ventaja de los locales en el ecuador del tercer parcial (71-64), pero los Cavaliers apretaron los dientes y aguantaron el empuje para terminar el segmento por delante (86-77).

Los primeros minutos del cuarto final, el partido seguía abierto con los Warriors reduciendo la ventaja de los Cavaliers a 6 en varias ocasiones, pero unos locales muy enfocados conseguían mantener a raya con más triples de Mitchell y Strus, que machacó para llegar a sus 15 puntos.

Los pupilos del entrenador JB Bickerstaff mantuvieron el tipo hasta el final del partido para defender un marcador de 115-104.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.