Connect with us

Fútbol Internacional

Herrera dice que Xolos no puede regalar más expulsiones

Publicado

Miguel Herrera, entrenador de Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, aseveró este sábado que su equipo no puede regalar más expulsiones como la que sufrió en la derrota 3-0 ante el América en partido de la decimosexta jornada del Apertura 2023.

«Tuvimos un par de oportunidades claras de gol, fuimos peligrosos en el contragolpe en el primer tiempo, pero no la metimos, luego con la expulsión ante un equipo como el América. No podemos regalar eso porque pasa lo que pasó», subrayó el técnico de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

En el partido realizado en el Estadio Azteca el América se impuso con tantos del estadounidense Alejandro Zendejas, el uruguayo Jonathan Rodríguez y del español Álvaro Fidalgo. Por Xolos fue expulsado el colombiano Kevin Balanta.

Herrera puntualizó la desventaja que significó perder a Balanta y jugar con 10 hombres desde el minuto 60 cuando el marcador estaba empatado 0-0.

«Cuando estuvimos 11 contra 11 fue un juego muy parejo; no vi a un América muy peligroso a pesar de que es el líder. Estábamos muy bien parados, pero luego vino la expulsión y empezamos a flaquear, eso nos desajustó el partido y por eso terminamos con el 3-0 en contra», señaló.

Con la derrota, Tijuana se quedó en 23 puntos en el sexto lugar del certamen, límite para clasificar directo a la fase final porque los que queden entre el séptimo y décimo puesto jugarán una reclasificación en busca de los dos lugares restantes a esa fase final, algo que Miguel Herrera aseveró quieren evitar.

«Si ganamos podemos meternos directo a la fase final entre los seis primeros, así que no nos queda de otra más que ganar en el cierre. Vamos a jugar nuestro último partido en casa donde somos fuertes y no podemos tener un mal partido porque nos mandaría de vacaciones», concluyó.

En la decimoséptima jornada, última del Apertura 2023, Xolos de Tijuana recibirá al Pachuca el próximo viernes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.