Connect with us

Atletismo

Pogacar-Vingegaard, una rivalidad para «los libros de historia», según el esloveno

Publicado

El esloveno Tadej Pogacar declaró que su rivalidad con Jonas Vingegaard en el Tour de Francia podría entrar en «los libros de historia», después de haberse repartido los últimos cuatro títulos de la «Grande Boucle».

Segundo durante las dos últimas ediciones por detrás del danés Vingegaard, Pogacar, que venció en 2020 y 2021 en el Tour de Francia, está impaciente por volver a medirse a su rival en los próximos años.

«Nuestra rivalidad se resume por el momento en el Tour de Francia, pero pienso que en el futuro, nos enfrentaremos en otras carreras y que tendremos una rivalidad que entrará en los libros de historia», declaró Pogacar en la previa del Critérium de Saitama, en Japón.

«Estoy muy feliz de tener un rival de esta talla contra mí y nos tenemos mucho respeto el uno hacia el otro», añadió el esloveno, que ve dibujarse entre ellos «un bonito espectáculo para los próximos años».

Pogacar ha tenido una temporada 2023 agitada, recuperándose de una fractura de la muñeca justo a tiempo para participar en el Tour de Francia, pero también llena de éxitos, al lograr convertirse en el tercer ciclista de la historia en ganar el Giro de Lombardía por tercer año consecutivo.

También ha ganado la París-Niza, la Flecha Valona, el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race.

El ciclista de 25 años declaró haber vivido «una de las temporadas más increíbles» de su carrera, pero se ha fijado como objetivo ganar de nuevo el Tour de Francia en 2024.

«Tengo suficiente confianza cada año, pero hay tantas cosas que pueden ir mal o bien», declaró el esloveno.

«Estos dos o tres últimos años, Jonas y Tadej han estado muy fuertes. En un futuro será una bella batalla que ver en el Tour de Francia», valoró Peter Sagan, quien se retira del ciclismo en ruta para regresar al de montaña el año que viene.

Antes, el eslovaco de 33 años participará en el Critérium de Saitama, junto a Pogacar, Chris Froome y Egan Bernal, los tres exvencedores en la Grande Boucle. También participará el estadounidense Sepp Kuss, último vencedor de la Vuelta a España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.