Connect with us

Fútbol Internacional

Bojan: «Un día te das cuenta que el fútbol no es lo único que te llena»

Publicado

 

Después de destrozar todos los récords goleadores en categorías inferiores, parecía destinado a marcar una era en el Barcelona, a ser un ‘one man club’, anglicismo con el que se conoce a un futbolista que ha desarrollado toda su carrera en un mismo equipo.

Sin embargo, el destino fue caprichoso con Bojan Krkic (Linyola, Lleida, 28 de agosto de 1999), que acabó colgando las botas tras defender la camiseta de nueve equipos en siete países distintos.

El primer futbolista español que ha sido capaz de marcar en las cuatro grandes ligas europeas explica su carrera en un documental que estará disponible gratis y en exclusiva en Rakuten TV a partir de este viernes, 3 de noviembre.

Bojan repasa, en una entrevista con EFE, la actualidad del club azulgrana, al que ha vuelto para ayudar a los jóvenes futbolistas que, como él, aterrizaron muy pronto en el vestuario del primer equipo.

La idea del documental

«Todas esas vivencias que he tenido a lo largo de mi carrera,  esas situaciones adversas o de sufrimiento que en su momento no exterioricé, siempre tuve la sensación de que debía contarlas».

«El objetivo era poder abrirme completamente y explicar una historia no solo de un jugador de fútbol, sino de una persona que ha tenido sus miedos y cómo los ha afrontado. Una historia que a mí realmente me ha hecho más fuerte, mejor jugador y mejor persona. Y enviar un mensaje positivo: el de que, ante la adversidad, siempre se pueden sacar fuerzas para superarlo».

Sus problemas en el vestuario del Barça

«Era muy joven y, en ese momento (temporada 2007-2008), descubrí que ese mundo ideal no era tan ideal. Pero, a la vez, y viéndolo ahora con las perspectiva que dan los años, tampoco pasó algo que no exista en cualquier mundo competitivo».

«Aquel Bojan era un niño muy tímido y muy sensible. Admiraba y respetaba demasiado a todos estos jugadores, y eso me hizo que realmente no pudiera tener una relación personal con ellos».

«No era porque la gente estuviera en contra de Bojan, sino porque yo llegué muy joven (17 años), sin experiencia y en el momento de decadencia de aquel equipo. Era entender que no era nada personal, sino que ese niño tenía que aprender a convivir en un vestuario profesional».

Thierry Henry, su mentor en el vestuario

«En el fútbol profesional hay poca empatía, pero Tití empatizó mucho conmigo desde el principio. Él era consciente de la magnitud de un club como el Barça y se debía ver reflejado en mí en su inicios en un mundo tan complejo, porque también empezó a jugar muy joven. Fue un protector para mí, una persona que me ayudó a entender cómo funcionaba el fútbol profesional».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.