Connect with us

Fútbol Internacional

Giakoumakis elegido mejor fichaje del año, por delante de Messi

Publicado

El delantero griego Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United, fue reconocido  con el galardón a la ‘Mejor Contratación del Año’ de la liga norteamericana (MLS), del que también era finalista Lionel Messi.

El astro argentino provocó un terremoto en Estados Unidos con su llegada en julio a Miami y fue capaz de impulsar al equipo hasta el primer título de su historia en la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana.

En la temporada regular de la MLS, sin embargo, el capitán albiceleste apenas disputó seis partidos, cuatro como titular, con dos goles y una asistencia.

Messi, que el lunes recogió en París su octavo Balón de Oro, sufrió problemas físicos que impidieron que el Inter peleara por la clasificación a los playoffs.

Giakoumakis, de su lado, firmó 17 dianas y 3 asistencias en los 27 partidos que jugó en su primera campaña en Atlanta, equipo que está disputando la primera ronda de las eliminatorias.

El griego, por cuyos servicios el United abonó unos cinco millones de dólares al Celtic escocés, recibió un promedio de 45,78% de los votos generales, que se dividían por jugadores (34,34%), clubes (46,34%) y medios de comunicación (56,65%).

Messi, que llegó libre a Miami desde el Paris Saint-Germain, obtuvo el 35,54% de los votos de los jugadores, el 34,15% de los equipos y el 12,14% de los periodistas, para un promedio de 27,28%.

El tercer finalista era el alemán Eduard Löwen, del St. Louis City, que recibió el 15,44% de los votos.

Giakoumakis, de 28 años, sucede en el palmarés de este galardón al argentino Thiago Almada, su compañero en Atlanta y ganador junto a Messi de la Copa del Mundo de Catar en 2022.

Almada forma parte del trío de finalistas al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada junto al también argentino Luciano Acosta (FC Cincinnati) y el gabonés Denis Bouanga (Los Angeles FC).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.