Connect with us

Embajadores

Alajuelense y Alex López finalistas de la Copa Centroamericana

Publicado

La Liga Deportiva Alajuelense con el volante hondureño Alexander López como titular, avanzó la final de la Copa Centroamericana 2023 al derrotar al Herediano 5-4 en penales después de un empate 2-2 en el partido de vuelta de las semifinales celebrado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica.

Con el 2-2 al final del tiempo reglamentario, la serie estaba 4-4 en el global, lo que forzó a definir al ganador en tiros de penal en la que Alajuelense convirtió los cinco intentos para sellar su paso a la Final.

Alajuelense logró tomar una ventaja temprano, cuando el veterano mediocampista Celso Borges conectó un cabezazo tras un saque de esquina en el minuto 8 para poner el marcador en 1-0 a favor del equipo de casa.

Herediano buscó igualar el marcador y Gerson Torres lo logró en el minuto 40 con un sensacional disparo con la izquierda, recogiendo un pase en diagonal, cortando hacia su izquierda y desplegando un misil que se incrustó en la esquina superior izquierda para igualar 1-1.

Otro momento importante llegó en el minuto 50 cuando Edward Cedeño de Alajuelense fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo local con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo y aferrándose a la ventaja en el desempate por el gol de visitante con un marcador global de 3-3.

En el minuto sesenta, una mano en el área de Alajuelense resultó en un penalti a favor de Herediano, y Everardo Rubio no dudó en disparar más allá del portero Leonel Moreira, dando a los visitantes una ventaja de 2-1 en el minuto 64 y cambiando el rumbo de la eliminatoria a su favor.

Incluso jugando con un hombre menos, Alajuelense creó oportunidades en el tramo final y estuvo a punto de igualar en el minuto 82 cuando Freddy Góndola falló por centímetros.

Alajuelense siguió presionando y en el segundo minuto del tiempo de descuento del segundo tiempo, Góndola fue derribado en el área de Herediano, lo que resultó en un penal a favor de los anfitriones. Joel Campbell se adelantó y ejecutó el penalti para igualar el marcador 2-2 y el global en 4-4.

En las acciones el catracho López fue titular y jugó todo el partido siendo de los mejores en el medio campo de los rojinegros.

El club del catracho jugará la final con el ganador del duelo de hoy entre el Atlético Independiente de Panamá y Real Estelí de Nicaragua.

Real Estelí llega al partido con una ventaja de 1-0 después de su victoria dramática en casa en el primer partido gracias a un gol en tiempo de descuento en la segunda mitad de Abel Méndez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.