Connect with us

Más de Honduras

Vigevani sobre duelo con Saprissa: «Hay fe y confianza»

Publicado

“Yo creo y pienso que tenemos que hacer un partido inteligente y morir con nuestra idea. No hacer cosas que no sabemos trasmitir o no estamos acostumbrados a hacer. Debemos de estar concentrados, en el juego anterior en el mejor momento nuestro una pelota parada nos complicó el partido”, dijo en conferencia de prensa el técnico de Motagua, César Vigevani, sobre el partido de este miércoles ante el Saprissa por el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino evitó entrar en detalles de cómo plantará a su equipo para buscar la clasificación, y pronóstico un juego cerrado.

“En la previa se pueden decir muchas cosas, pero sigo pensando que mañana será un juego cerrado. Ambos equipos no dejarán nada al azar o volcarse al ataque y dejar muchos espacios atrás. Son juegos equilibrados y debemos de trabajarlo inteligentemente”.

Y agregó, “el Motagua que van a ver es el que intentamos ser siempre, lo que pasa que a veces sale y a veces no. Esa idea la tratamos de hacer en el torneo nacional e internacional. Llevamos apenas dos meses de trabajo, hay pocas semanas largas de trabajo, vamos a prueba y errores y corrigiendo en partidos que no es lo ideal. El equipo se va consolidado, viene de hacer dos partidos inteligentes y eso nos trae con buen ánimo. Hay confianza y eso es fundamental”, aseguró.

El entrenador no quiso poner de excusa el poco tiempo de trabajo que tiene en el club o la corta plantilla, pero asegura que con los jóvenes pueden buscar el triunfo.

“Con lo que nosotros tenemos estamos peleando los dos frentes y tratando de avanzar con cosas que no se pueden pronosticar como lesiones. Con lo que tenemos aprovechamos y los estamos potenciando, los resultados marcan que estamos en la pelea de ambas cosas, estamos en la pelea en ambos torneos tenemos fe y confianza, veo bien al grupo. Es un proceso con jóvenes y en estas instancias a veces se hacen grande, pero estamos bien”.

Sobre la presión, manifiesta que no trata de trasladársela a los jóvenes del grupo para no cagarlos más.

“En Motagua convivimos con una presión, desde los juegos amistoso que hay que ganarlos. Trato de no generar una presión extra a los jóvenes, a ellos hay que liberarlos de eso, el juego de mañana todo mundo sabe lo que representa, pero trabajamos en aliviar la presión a los jugadores, para que se sientan con confianza”.

Vigevani, informó que pese al desgate por los juegos seguidos, el equipo está bien y listo para el juego. Y confirmó de las tres bajas por lesión de Marcelo Pereira, José Escalante y Jairo Róchez.

“El equipo físicamente está haciendo un desgaste importante con tres partidos exigentes en una semana, pero lo chicos de ánimos están bien se sintieron cómodos y hay confianza. Ricky Zapata está mucho mejor, Kevin Álvarez está bien a pesar de la dura lesión que tuvo y lo llevamos de apoco. Marcelo Pereira es baja, Carlos Meléndez hará una prueba final para saber si jugará de inicio. Quiero aclarar que José Escalante y Jairo Róchez no viajaron por lesión”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.