Connect with us

Baloncesto

Jokic y Curry brillan en la NBA

Publicado

El estelar serbio Nikola Jokic consiguió el triple-doble número 107 de su carrera para que los Denver Nuggets extendieran su comienzo invicto de temporada con una victoria este lunes en la NBA por 110-102 sobre los Utah Jazz.

También brilló en la noche del lunes Stephen Curry, que logró su segundo partido por encima de 40 puntos esta temporada en la victoria a domicilio de sus Golden State Warriors contra los New Orleans Pelicans (130-102).

Jokic terminó con 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en otra actuación dominante de los actuales campeones de la NBA, que lograron cuatro victorias de cuatro después de liderar prácticamente de principio a fin.

Denver lideraba por 10 puntos después del primer cuarto y siempre tuvo el control a partir de entonces, ampliando su ventaja a 17 tantos en un momento del tercer cuarto.

Jokic recibió apoyo anotador de su compañero Aaron Gordon, quien contribuyó con 21 puntos y siete rebotes, mientras que Jamal Murray agregó 18 cartones, incluidos tres triples, en una cómoda victoria para Denver.

Lauri Markkanen lideró la puntuación de Utah con 27 puntos.

– Curry, «mejor que nunca» –
En Nueva Orleans, Curry lució su mejor nivel con 42 tantos, incluidos siete triples, después de haber anotado 41 puntos en la victoria del viernes sobre Sacramento.

El nuevo reclutado de los Warriors, el veterano armador Chris Paul, añadió 13 puntos desde el banco, mientras que Moses Moody y Trayce Jackson-Davis también terminaron con 13 cada uno.

Zion Williamson y C.J. McCollum lideraron a los anotadores de Nueva Orleans con 19 puntos cada uno.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quedó asombrado con la última obra maestra de Curry.

«Está candente», dijo Kerr sobre Curry. «Es increíble verlo. Se ve mejor que nunca a los 35 años».

Kerr también se sintió alentado por la tercera victoria consecutiva de su equipo tras la derrota de la noche inaugural de la semana pasada ante Phoenix.

En Milwaukee, el astro griego Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard se combinaron para 58 puntos en la victoria de sus Bucks frente a Miami Heat por 122-114.

Milwaukee tomó una ventaja de 25 puntos a principios del último cuarto antes de que unos últimos minutos irregulares permitieran a Miami reducir la brecha a solo seis cartones con un minuto y 22 segundos restantes.

Los 35 puntos de Tyler Herro lideraron a Miami mientras que el astro Jimmy Butler terminó con 13 puntos.

Mientras tanto, en Memphis, 35 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias de Luka Doncic, incluidos seis triples, impulsaron a los Dallas Mavericks a una victoria por 125-110 sobre los locales Grizzlies.

Los Mavericks también están invictos con tres victorias en tres partidos, lo que los deja segundos en la Conferencia Oeste detrás de los Nuggets.

En la Conferencia Este, los Boston Celtics también tienen marca de 3-0 después de una paliza de 126-107 sobre los Washington Wizards.

Los 36 puntos de Jaylen Brown lideraron a los Celtics, con Jayson Tatum sumando 33 unidades. El total de puntos de Brown incluyó ocho triples de 13 intentos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.