Connect with us

Fútbol Internacional

Brasileño Zago asume como DT en Bolivia

Publicado

El brasileño Antonio Carlos Zago asumió este martes la dirección técnica de Bolivia, última en el premundial sudamericano, con el reto de sumar los primeros puntos ante Perú y Uruguay en la doble fecha de noviembre.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, presentó a Zago como nuevo entrenador, en reemplazo del argentino Gustavo Costas, quien salió del equipo ante el pésimo arranque en la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026.

«Hay que trabajar en un momento complicado que vive la Verde», comentó Zago, de 54 años, en conferencia de prensa. Aun así «es una oportunidad importante en mi carrera», agregó.

El flamante seleccionador fue campeón con el Bolívar en 2022 y salió a mitad de año del banco del brasileño Coritiba por magros resultados.

Entretanto, el excapitán de Bolivia y entrenador Julio César Baldivieso fue nombrado como «gerente» de la selección, cargo desde el que se ocupará principalmente de observar a las nuevas generaciones.

Tras cuatro fechas, Bolivia está en el fondo de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, sin puntos en cuatro partidos, y 11 goles en contra y dos a favor.

Fue derrotada por Brasil 5-1 en su debut y luego cayó 3-0 ante Argentina, 2-1 ante Ecuador y 1-0 ante Paraguay.

Ante argentinos y ecuatorianos perdió de local en la altura de La Paz, por mucho tiempo su fortín inexpugnable.

Bolivia recibirá a Perú el 16 de noviembre, y cinco días después enfrentará a Uruguay en Montevideo.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechare contra un combinado de otro continente.

El equipo Verde clasificó de manera histórica al Mundial de EEUU-1994 de la mano del entrenador español Xabier Azkargorta. Baldivieso, el nuevo gerente de la selección, formó parte de ese equipo.

jac/vel/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.