Connect with us

Más de Honduras

Con sufrimiento ganó el «Monstruo»

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón recuperó el segundo puesto al vencer en un sufrido partido 2-1 a un Real Sociedad que jugó mejor que los “verdolagas” en el estadio Yankel Rosenthal.
Los goles “verdolagas” fueron anotados por Clayvin Zúniga (53 y 83), mientras Rony Martínez había adelantado a los tocoeños a los 30 minutos.

ACCIONES:


Fue un partido movido de acciones importantes en ambas porterías donde los zagueros y los porteros, César Samudio de Marathón y Francisco “Panchi” Reyes de Real Sociedad, fueron figuras, salvando de goles evidentes.

Los tocoeños abrieron la cuenta a los 30 minutos en una gran jugada originada en piernas de Joshua Nieto hacia el veloz Maynor Arzú, quien envió un centro preciso que no desaprovechó Rony Martínez, quien marcaba su gol 99 con la camisa roja y blanco de la Real Sociedad.

Los “verdes” en casa no encontraban el camino en todo el primer tiempo, más bien se salvaron de un segundo, por lo que tuvo que esperar el segundo tiempo para igualar el marcador, en un remate potente de Tomás Sorto que le quedó suelta a Clayvin Zúniga, quien de zurda empató a los 53 minutos.

Ambos la buscaron en los siguientes minutos, fallando en varias ocasiones, pero al minuto 81 Joshua Nieto hace una falta clara en el área tocoeña que el árbitro Héctor Rodríguez no dudó y decretó como penal que fue bien cobrado por el goleador Zúniga para adelantar y darle el triunfo a los “verdes”.

Con esta victoria, el Marathón recupera el segundo lugar con 26 puntos, mientras Real Sociedad se mantuvo con 18 unidades en un torneo donde han venido más a menos en los resultados. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MARATHÓN (2) César Samudio, Sebastián Gorga, Kenny Bodden, Francisco Martínez (Allan Banegas) (85), Isaac Castillo, Tomás Sorto, Clayvin Zúniga, Juan Aguilera, Jayson Contreras (Selvin Guevara) (46), Cristian Sacaza y Pablo Royón (Giovani Martínez) (72).

GOLES: Clayvin Zúniga (59 y 85 (p))

AMONESTADOS: Sebastián Gorga, José Aguilera y Francisco Martínez

EXPULSADOS: Ninguno.

REAL SOCIEDAD (1): Francisco Reyes, Marel Álvarez, César Oseguera, Luis Ortiz, Klifox Bernárdez, Joshua Nieto (Daniel Rocha) (85), Edder Delgado, Jorge Cardona, Kevin Guiti (Diego Reyes) (66), Maynor Arzú (Shalton González) (66) y Rony Martínez.

GOLES: Rony Martínez (26).

AMONESTADOS: Luis Ortiz, Jorge Cardona y Joshua Nieto.

EXPULSADOS: Ninguno.

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez.

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.