Connect with us

Previa

El “Potro” resultó “chúcaro”

Publicado

COMAYAGUA – En un atractivo compromiso, con jugadas apremiantes en ambas porterías, pero con una mayor disposición, el Olancho FC rescató un valioso punto al igualar 2-2 ante el Génesis FC en juego válido por la Jornada 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

Los goles para el local fueron obra de Roberto Moreira Roberto Moreira (20”), Alejandro Reyes (47”), mientras que por los olanchanos anotaron, Mario Martínez (28”), Cristian Altamirano (89” penal)

 

LAS ACCIONES:

El técnico Reynaldo Tilguath, tenía la posibilidad de superar al Motagua en el tercer puesto del torneo liguero, es por eso que para este duelo utilizó su alineación estelar en busca de esos tres puntos ante un rival urgido y aferrado a no perder de vista los puestos de clasificación.

Así las cosas y con la lluvia como invitado en la fresca tarde en Comayagua, el equipo local sólo tuvo que esperar 20 minutos para ponerse aganar 1-0 , con un certero derechazo de Roberto Moreira que se suponía terminaba con todo el ímpetu visitante. Pero no fue así porque al 28” Mario Martínez, se encargó de emparejar las acciones 1-1 con un bonito gol que aumentaba las emociones del público ahí presente.

Hay que reconocer que al término de los 45 minutos, fue el “Potro” el que llevó, la iniciativa, apretó el acelerador y quizá mereció mejor suerte, ante un local que no lograba descifrar el sistema táctico impuesto por el entrenador Mauro De Giobbi.

 

COMPLEMENTARIA

Para la segunda mitad se vino el llamado de atención por parte de del entrenador Reynaldo Tilguath, el compromiso se volvió de ida y vuelta, y en esa instancia fue el Génesis que dio un golpe de autoridad al 47”, con potente disparo de Alejandro Reyes, que tras superar por segunda ocasión al meta Harold Fonseca, decretó el 2-1 a favor de la causa local.

Con la segunda estocada, el equipo olanchano se fue con todo en busca de la paridad, sus llegadas fueron interminables, pero fue dejando espacios y el goleador Moreira aprovechaba esa ventaja y daba avisos de liquidar de una vez por todas el compromiso.

A falta de diez minutos para el final, el representativo de Comayagua fue dejando correr las agujas del reloj, error fatal y pésima decisión , porque el “potro” siguió luchando, sin rendirse y en esa faceta se hizo justicia, porque Cristian Altamirano, se encargó de poner el definitivo 2-2 mediante lanzamiento penal que devolvió la alegría al visitante y la frustración al equipo local.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

GÉNESIS FC (2) – Gerson Argueta, Sergio Peña, Óscar Discua (Yeer Gutierrez 46”), Leonel Casildo, Alejandro Reyes, Franklin Yanes (Mario Ventura 78”), Roberto Moreira, Bryan Acosta (Ángel Fiallos 68”), Javier Cruz (Isac Salinas 75”), Juan Lasso, Gregory González.

Técnico: Reynaldo Tilguath

Goles: Roberto Moreira (20”), Alejandro Reyes (47”)

Amonestados:  Óscar Discua, Javier Cruz, Juan Lasso, Alejandro Reyes, Leonel Casildo, Isac Salinas.

Expulsados: No hubo

Estadio: Carlos Miranda

Árbitro: José Valladares

 

OLANCHO FC (2) Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Reinieri Mayorquín (Henry Gómez 59”), Héctor Castellanos (Carlos Fernández 70”), Mario Martínez (Cristian Altamirano 46”), Fabricio Silva, Cristian Calix, Pablo Soda (Ángel Villatoro 59”), Rodrigo Faust (Kensie Abbot 70”), Omar Elvir, Nelson Muñoz

Técnico: Mauro De Giobbi

Goles: Mario Martínez (28”), Cristian Altamirano (89” penal)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.