Baloncesto
Warriors rinden homenaje a Kevin Durant

A veces el destino tiene estas cosas. Hace cuatro años que Kevin Durant dejó de ser jugador de Golden State.
El dos veces MVP de las Finales decidió seguir su carrera en Brooklyn a partir de 2019 y en aquel no pensaba, ni por asomo, que no se reencontraría con los que habían sido sus aficionados hasta 2023, pero así ha sido.
Una rotura del tendón de Aquiles le tuvo una temporada fuera, a la siguiente llegó la pandemia de coronavirus y pese a que jugó con los Nets en el Chase Center, no hubo público.
Posteriormente, por un motivo u otro, tampoco ha visitado San Francisco en temporada regular. Así, nos plantamos en un 25 de octubre que nadie podía esperar hace tiempo que fuera a ser tan importante para KD.
Los Warriors, sabedores de que volvía una pieza clave en su dinastía –fue MVP de las Finales de 2017 y 2018–, decidieron rendirle homenaje con la proyección de un vídeo con sus momentos más destacados mientras el público le recibía con un sonoro aplauso. El estelar alero correspondió golpeándose el corazón; eso sí, una vez empezó el partido firmó 18 puntos y 11 rebotes para llevarse la victoria.
«Es un vídeo repleto de muchos grandes momentos. Pudimos revivir algunos de esos recuerdos muy rápidamente, pero fue bueno venir aquí y comenzar bien la temporada con una victoria», comenta. He aquí parte del homenaje.
Hace escasos días fue el propio Durant el que habló de su etapa en San Francisco al recalcar que merece que le retiren la camiseta. Para que eso ocurra aún queda tiempo. Lo cierto es que la lista de jugadores aspirantes a ello es cuantiosa. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala… A todos les llegará el momento, y puede que también a un Durant que al menos ya se ha llevado el cariño de franquicia y aficionados. (NBA Maniacs)
