Connect with us

Fútbol Internacional

Srna: «Se nos han ido muchos futbolistas por la guerra, pero no bajamos los brazos»

Publicado

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Darijo Srna, afirmó que «muchos jugadores se han ido del club por la guerra», pero que, pese al conflicto que vive el país desde hace dos años, el equipo «no baja los brazos», antes del duelo de este miércoles al Barcelona en Liga de Campeones.

«El equipo se ha esforzado por crear una plantilla de nuevo y ser uno de los mejores clubes del país», destacó el técnico interino del Shakhtar Donetsk a la espera de que llegue el nuevo entrenador anunciado este mismo martes, el también croata Marino Pusic, actualmente preparador asistente del Feyenoord.

Al respecto, Srna aseguró que la dirección deportiva del Shakhtar hará «todo lo posible por mejorar el equipo en invierno» y aviso de que van «por buen camino».

Preguntado sobre el nuevo entrenador, el que fuera capitán de la selección croata entre 2009 y 2016, aseguró que «tiene la confianza de los futbolistas», y que su llegada hará que todo el equipo «trabaje en el campo por los aficionados y por toda Ucrania».

Sobre el rival de mañana, dijo que los de Xavi Hernández «son favoritos» y subrayó que, aunque al conjunto azulgrana le faltan «algunos jugadores importantes», el Barça «siempre es el Barça».

«Vamos a hacer lo que podamos para aprovechar los mejores momentos y salir a ganar», sentenció el Srna desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Por su parte, el centrocampista del Shakhtar Donetsk Heorhiy Sudakov apuntó que, durante los 15 minutos que la plantilla pudo hablar con el nuevo entrenador, «hubo emociones positivas» y que cree que al equipo «le augura un buen futuro con él».

«Queremos jugar con los mejores. El año pasado nos enfrentamos al Real Madrid y lo hicimos bien», defendió el volante de 21 años, quien señaló que el partido de contra el Barcelona es «un sueño desde pequeño».

El internacional ucraniano vivía en Kiev cuando comenzó la guerra, e indicó que, al viajar tanto con su club, tiene poco tiempo para ver a su mujer y a su hija, nacida durante el conflicto.

«Pasar tanto tiempo fuera de casa nos motiva para ganar y que todo el país vea lo importante que es luchar no solo en el frente, sino también en el campo», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.