Connect with us

Béisbol

Dusty Baker habría dirigido último partido con los Astros

Publicado

El escenario no podía ser mejor. La Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023 llegó hasta el Juego 7 y Houston Astros tenía la posibilidad de ganar en casa y volver a la Serie Mundial por tercer año consecutivo. Sin embargo, Texas Rangers se llevó la victoria y ya se reveló la primera estrella que se retiraría del actual campeón de la MLB. ¡Duro golpe para José Altuve!

Todo empezó cuesta arriba para los Astros, ya que en la primera entrada le anotaron tres carreras al abridor estelar Cristian Javier. Dusty Baker no lo pensó dos veces, sacó al pitcher dominicano del juego, pero el equipo de Houston no podría remontar una diferencia que terminó siendo de siete carreras a favor de los Rangers. Paliza…

Adolis García, aquel pelotero que recibió un pelotazo de Bryan Abreu en el Juego 5, terminó siendo la gran figura del séptimo encuentro con dos jonrones y cinco carreras impulsadas. El jardinero cubano fue elegido como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023 antes de que estallará la noticia bomba en Houston Astros.

Gran parte del éxito y dominio de los Astros en los últimos cuatro años ha sido por el manejo que Dusty Baker le ha dado al equipo. Con un récord de 320 victorias y 226 derrotas, el manager ganó dos banderines de la ALCS y un anillo de Serie Mundial en el 2022. ¿Cuánto más le queda al experimentado dirigente? Al parecer, no mucho.

“Dusty Baker ha expresado a múltiples dentro y fuera de la organización de los Astros que 2023 será su última temporada como gerente, le dijeron fuentes a The Athletic”, publicó el reconocido portal de Estados Unidos. Sin embargo, una nueva versión de este medio iba a poner más suspenso a la situación.

La respuesta perfecta de José Altuve para defender a Adolis García
Dusty Baker se retiraría de la MLB tras la eliminación de Astros en Playoffs
Según The Athletic, fuentes le dijeron que Baker quiere permanecer en la MLB de alguna manera, a pesar de que su deseo inicial era retirarse tras la derrota de Houston Astros contra Texas Rangers por 4 a 3 (marcador global) en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El manager de José Altuve y compañía dijo tras el Juego 7 de la ALCS 2023 que se tomará un tiempo para pensar cuál será decisión.

Lo último que se sabe del supuesto retiro de Dusty Baker en la MLB
La noticia se hizo viral en 3, 2, 1… Así que el portal The Athletic decidió ampliar la información, y tras publicar que la temporada 2023 será la última de Dusty Baker como manager de Houston Astros en la MLB, sostuvieron que el dirigente “no quería la atención que recibiría con una gira de despedida”.

Sin embargo, agregaron que Baker les dijo en reiteradas oportunidades que estaba pensando en el retiro, pero “que todavía tiene la posibilidad de cambiar de opinión” tras llevar 26 años como manager en las Grandes Ligas. El duro golpe para José Altuve, Yordan Álvarez, Jeremy Peña y compañía, por ahora, pasó a estar en suspenso. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.